+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


 

Los chicos de Mac Rumors han encontrado la mención a varias compañías dedicadas a servicios de mapas. Aunque Apple cuenta con un férreo contrato con Google para el servicio de mapas, puede que empecemos a ver la empresa de Jobs coquetear con otras para dar más soluciones. Ya veo a Jobs: “Bye, bye Google Maps en iOS“.

Los hackers han detectado una buena cantidad de nombres de empresas a recordar: CoreLogic, dedicada a marcar los límites de una propiedad; Getchee, centrada en China, India y el sureste asiático; Increment P Corp, que suministra datos de localización y tráfico en Japón; Localeze, dedicada a negocios locales.

Y la lista continua: MapData Sciences Pty Ltd. Inc, que trabaja en Australia y Nueva Zelanda; DMTI, dedicada a los códigos postales de Canadá; TomTom, que suministra geolocalización; Urban Mapping, especializada en información sobre escuelas, indicadores económicos, estadísticas criminales. Y Waze, que ofrece información de tráfico basada en el cruce de datos.

Me atrevería a especular sobre esta apuesta de parte de Apple. Lo que buscan es tener más posibilidades para el consumidor; adaptarse a las localizaciones y saber dar lo que necesitan. Si algo debemos aprender de Steve Jobs es la usabilidad con la que dota todos sus gadget.

Esta “posible” incorporación suele ser normal en Apple; su juego y sus reglas son las acciones que mejor posicionan a esta empresa. Nos harán creer lo que es posible para mostrarnos que hacen y deshacen lo que desean. Ahora, estemos atentos a los nuevos servicios de la empresa blanca.

Info | MacRumors
En Digiworks | ¿Por qué prefiere Apple a Twitter y no a Facebook?
Imagen | John Loo