+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

busuu appSi la semana pasada mi compañera Lorena os traía las apps más interesantes para aprender inglés, hoy vamos a hablar de Busuu, la comunidad más famosa para aprender idiomas de un modo interactivo.

Si siempre quisiste aprender otra lengua, pero tienes poco tiempo o las academias no se adaptan a tus horarios. Tal vez ésta sea tu oportunidad para hacerlo gracias a Busuu, la red social para aprender idiomas.

 

¿Qué es Busuu?

Busuu es una red social para aprender idiomas online creada por Bernhard Niesner de Viena y Adrián Hilti de Lichtenstein. Ambos se conocieron en el Instituto de Empresa de España que sirve para aprender idiomas a través de 150 unidades didácticas. En total se pueden estudiar de una forma gratuita hasta 12 idiomas diferentes: español, francés, alemán, italiano, japonés, inglés, portugués, ruso, polaco, turco, árabe y chino.

 

Contando con que España es uno de los países de la UE con mayor porcentaje de adultos que no saben hablar ninguna lengua extrajera, es de agradecer que cada vez sea más sencillo poder compaginar tu vida y trabajo diario con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

 

Descubriendo Busuu

Nada más acceder a la plataforma de Busuu podremos comprobar su parecido con Facebook, e incluso podremos acceder a la comunidad mediante nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro de la app podremos comenzar a estudiar cuantos idiomas queramos y además, tendremos la posibilidad de ejercer de tutores de otros alumnos interesados en nuestro idioma materno.

Los recursos de estudio que ofrece Busuu engloban: lecciones didácticas, ejercicios interactivos, una comunidad muy activa de usuarios para practicar tus avances, soporte virtual, apoyo docente y guías gramaticales entre otras cosas. Esta comunidad de usuarios ya cuenta con más de 15 millones de adeptos en todo el mundo y sus creadores esperan alcanzar los 150 millones en 2015.

 

¿Busuu puede ser el fin de las Academias de idiomas?

Busuu es una comunidad donde se comparte el conocimiento entre millones de personas de forma interactiva. Podremos avanzar en nuestros estudios en cualquier momento del día y lugar descargando la app móvil en nuestro teléfono o tablet. Es una clara ventaja ante las escuelas de idiomas tradicionales que deberán adaptarse a los nuevos tiempos donde internet ofrece sus mismos servicios de una forma más interactiva y gratuita.

 

Opinando libremente

Busuu comenzó su actividad en el año 2008. Sin duda, es una pena que haberla conocido antes, porque mis años de escuela de idiomas y madrugones diarios no habrían sido tan necesarios. Desde mi humilde opinión, si queréis aprender algún idioma no dudéis en adentraros en esta comunidad o apoyaros en ella para completar vuestros conocimientos.

 

Imagen | Busuu

En Digiworks | Retargeting: por más que corras escapar es complicado, Marketing de afiliación ¿sabes en qué consiste?