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internet en crisis

La crisis económica parece haber empezado a llegar a Internet transformada y con menos fuerza, pero está haciendo que más de un sitio web ya haya empezado a notar su influencia en forma de pérdida de audiencias, es decir una bajada de visitas considerable que lleva consigo una pérdida de ingresos. Hoy vamos a tratar de explicar a qué se debe esta crisis de audiencias y como poner alguna solución a la misma. En este post intentaremos buscar soluciones a la crisis que asola Internet.

 

¿Qué es y a que se debe esta crisis?

Casi todo lo que rodea a Internet y a la palabra crisis suele tener una explicación sencilla, y ésta no iba a ser una excepción. Esta crisis podríamos definirla como una bajada en las visitas a determinados sitios web que ven cómo ha cambiado la navegación web que llevan a cabo los usuarios y que dedican sus pocas horas de tiempo libre a visitar sus redes sociales favoritas y no como hacían hasta hace pocos meses, cuando aún las redes sociales no habían experimentado el boom de estos últimos meses. Hace unos meses era normal ir de web en web en busca de información o temas interesantes, cosa que ahora mismo se puede encontrar reunida y de forma sencilla en una de las muchas redes sociales existentes.

 

Buscando soluciones

Las soluciones resultan todas bastante complicadas ya que es complicado cambiar los nuevos gustos y tendencias de los usuarios de Internet. Pero aun así, antes de que nuestro sitio web se vea abocado al cierre, debemos intentar buscar alguna solución para tratar de cambiar nuestro destino.

El primer paso para conseguir atraer de nuevo a los usuarios a nuestra página web, o por lo menos conseguir que el tráfico de visitantes recupere los niveles anteriores debemos de reinventarnos y buscar contenidos que sean novedosos y puedan resultar curiosos a los ojos de los visitantes, para ello por ejemplo podemos hacer uso de los Trending Topics de Twitter. Estos temas suelen ser buenas muestras de los intereses de miles de usuarios en esa red social. Debemos de tratar por ello de incidir en esos temas de algún modo.

Integrar las redes sociales en nuestro sitio web ha de ser una solución obligada y muchas pymes han comenzado ya a realizar este paso. Se ha de planificar una estrategia coherente y seleccionar muy bien los contenidos a compartir en cada red para obtener los mejores resultados y generar una comunidad de usuarios vinculados con la empresa y aumentar el Branding.

Podemos complementar nuestra campaña en redes sociales con campañas de email marketing para informar a nuestra bases de clientes de cualquier novedad interesante, campañas de mobile marketing para también tener contacto a través de terminales móviles, crear contenido interesante en el blog de la empresa para compartir (artículos, videos, etc.), y como no, tener visibilidad también en las webs y portales del sector.

 

Opinando libremente

Está claro que vivimos una nueva realidad dentro del mundo de Internet. Las redes sociales han tomado el control y todo o casi todo gira en torno a ellas. En el caso de los más jóvenes algo más que todo gira y han olvidado por completo todo el resto del universo que existe en Internet a parte del Tuenti o del Facebook.

Está también claro que los sitios web pierden cada vez más tráfico y visibilidad y se han de buscar soluciones rápidas y muchas de ellas complicadas para una pyme, no por su puesta en marcha sino por el difícil objetivo de recuperar a esos visitantes perdidos.

Internet está girando hacia un nuevo mundo donde Facebook o Twitter se están transformando en grandes fuentes de información y en ocasiones en el único lugar de Internet que visitan muchos de los usuarios de la red.

 

Imagen | khalid Albaih

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