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Enfrentarse a lo que piensan los demás sobre tu marca no es algo sencillo ni fácil de asumir. Muchas veces se cree, o se quiere creer, que la percepción que tienen los usuarios de nuestra marca es la que nosotros pensamos “objetivamente”. Sin embargo, poco tiene de objetivo esa opinión, y muchas veces tan sólo es parte de una ilusión en nuestra imaginación. Para que eso no ocurra y para que esa información sea pública, ha nacido Brandkarma que pone al alcance de la mano toda la reputación que hay el Internet de tu marca.

 

¿Qué es?

Brandkarma es la primera red social que diseñada para dar toda la información más importante del comportamiento de distintas marcas, para que esa información pueda ser evaluada o clasificada. Se especializan en lo que llamamos el “karma” de las marcas, para que todas las personas puedan juzgar o alabar cualquier marca. Según su fundador, se basan en dos criterios: “¿En qué mundo queremos vivir?” y “¿Qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos?”.

El objetivo es claro: intentar que las marcas tomen decisiones teniendo en cuenta todas las opiniones de los usuarios, clientes, y el mundo en general. Es algo así como unos influenciadores de marcas, ya que su objetivo a largo plazo es que los usuarios puedan elegir qué marca comprar o seguir dependiendo de los comentarios que se encuentren en Brandkarma.

 

¿Qué me puede aportar Brandkarma a mi marca?

En primer lugar, Brandkarma determina lo que dirá de una marca definiendo cinco características globales: Medioambiente, Clientes, Empleados, Inversores y Recursos. Además, toma muy en cuenta todo aquello que se publica en las redes sociales como Facebook o Linkedin así como los microbloggings como Twitter. Para tu marca, es fundamental que se hable de ella, pero que se hable bien lógicamente, no que se den malas críticas u opiniones que lo único que harán es darte una mala reputación sea por el medio que sea.

Si logras que tu marca comience a ser visitada y que cada uno que viva una experiencia en ella opine o deje su mensaje en Brandkarma estarás haciendo, indirectamente, una publicidad gratuita ya que te traerán una cantidad de visitas y por qué no, futuras ventas. Sin embargo, para que todo esto suceda, es fundamental motivar a los clientes y darle un servicio a su medida cuidando la calidad, los contenidos y la comunicación que exista entre empresa y usuario. Solo de esa manera lograrás una buena reputación tanto en Brandkarma, en Internet y en la vida real.

En mi opinión personal, es una página útil pero que no se si se mantendrá en el tiempo como lo han hecho otro tipo de redes sociales. Hoy en día podemos saber la reputación de una marca por todas las redes sociales generales y quizás incluirlo en un solo sitio puede que sea desfavorable, pero con intentarlo no se pierde nada.

 

Imagen | Brandkarma

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