+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Parte del equipo de Digiworks tuvimos la oportunidad de asistir ayer a la conferencia que impartió Javier Gosende en el Centro de Emprendedores sobre Branding Personal: cómo construirlo mediante nuestro blog. Aprovechamos los conocimientos refrescados para reflexionar acerca de la importancia de moldear nuestra marca personal.

¿Necesito tener un blog para desarrollar mi marca personal?

Ya hemos hablado de las ventajas de tener un blog para tu empresa, pero ¿y cuándo tu empresa eres tú? La construcción de tu marca o branding personal cobra especial importancia en estos casos, en los que hemos de ser capaces de detectar nuestras fortalezas y habilidades y comunicarlas correctamente.

Si hace unos años bastaba con imprimirse tarjetas de visita y un curriculum vitae, en el entorno actual, además del networking, cobra especial importancia la presencia que tengamos en internet.

Como bien ha señalado Gosende en su intervención, cuando nos tienen que contratar lo primero que suele hacer el empleador es buscar nuestro nombre en Google, y valorar la información que aparece asociada. Crear un blog para branding personal es una excelente forma de empezar a controlar la información que se recupera sobre nosotros al “googlearnos”.

¿Cómo un blog puede potenciar tu branding personal?

Las principales ventajas que presenta un blog de cara a potenciar nuestra marca son las siguientes:

  • Posicionamiento. Los gestores de contenidos empleados en los blogs suelen ser bastante amigables para los buscadores, por lo que nuestro sitio posicionará muy bien. Es importante que tengamos en cuenta el dominio que vamos a emplear, decidiendo si nos interesa más posicionar por nuestro nombre, o bien por nuestro sector o cargo.
  • Sencillez. Los blogs son las web más fáciles de crear y administrar. Sin unos conocimientos específicos de diseño o de programación, podemos manejar nuestro propio blog de una manera prácticamente profesional.
  • Diferenciación. El blog de nuestro branding personal será un importante elemento de diferenciación frente a otros posibles competidores. Pensemos que prácticamente todos estamos en las mismas redes sociales, y con una formación y experiencia laboral más o menos similar a la de otros candidatos del mismo ámbito. Mantener un blog demuestra que somos productores de contenido,  no meros replicadores del contenido de otros.

Los pilares para potenciar nuestra marca personal

Los 4 pilares básicos en los que hemos de concentrar nuestra estrategia de branding personal son los siguientes:

  1. Conocimiento. Nuestro blog, sin necesidad de ser un listado inagotable de nuestra vida académica, debe reflejar nuestra formación más relevante, sobre todo la relacionada con el área en la que nos queremos posicionar.
  2. Experiencia. A ser posible, mostraremos nuestras experiencias reales con clientes, pudiendo incluir sus logotipos, y muestras de nuestro trabajo a modo de portfolio.
  3. Influencia. En este caso, la cantidad sí es importante. A mayor número de seguidores, contactos, suscriptores, comentarios o contenidos compartidos en las redes sociales, más influyentes seremos a ojos de la persona que visita nuestro blog.
  4. Imagen profesional. Por muy buenos que seamos, debemos procurar que la imagen que transmitimos esté en consonancia. Cuidaremos el diseño de nuestro blog, nuestra fotografía, e incluso la posibilidad de crearnos un logotipo personalizado para contribuir a que emitamos una imagen profesional.

Tras estas pautas, y siempre partiendo de los objetivos que nos planteamos para la creación del blog, hemos de preparar la puesta en marcha, y decidir de qué funcionalidades queremos dotarle.

Una vez activo nuestro blog, el trabajo simplemente acaba de comenzar, puesto que es necesario mantenerlo vivo con una frecuencia de actualización considerable. Por otra parte, mediante la analítica web mediremos periódicamente la consecución de los objetivos propuestos, para valorar posibles medidas de actuación si fuera preciso.

¿Te animas a comenzar a desarrollar tu blog de branding personal?

Imagen | Lorena Blázquez

En Digiworks | Claves para desarrollar tu marca personal

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This