Seleccionar página


secretaria para twitter

FirmBee / Pixabay

 

Muchas veces te habrás preguntado cómo algunas cuentas de Twitter logran tener tantos twits a cualquier hora del día, si tienen a una persona del otro lado las 24 horas del día escribiendo o si son unos “adictos empedernidos” al microblogging Twitter.

Y la respuesta es que no, que todas esas cuentas de usuarios que twitean todo el tiempo programan los twits para que cada tanto tiempo se “tiren” en su cuenta. Básicamente como si tuvieran una secretaría cibernética trabajando para ellos.

En el mundo de las tecnologías a esta “secretaria” se le llama hacer un boot.

Los boots por definición son útiles para ofrecer información de forma automática, enviar frases, respuestas e incluso publicar el estado del tiempo de una ciudad.

Gracias al programa Botize, realizar estos twits automáticos será muy sencillo.

Es importante aclarar que como regla de Marketing, no es bueno utilizar los boots de twitter para enviar spam al TL de nuestros seguidores. No es una buena estrategia de Marketing ya que este tipo de spam no ayudará a incrementar la lista de seguidores en tu twitter.

Otra utilidad importante que podemos darle a Botize es que responda a ciertos eventos externos como puede ser enviarle un DM a cada nuevo usuario que comience a seguirnos. Lo bueno es poder programar para que el boot responda a algunos usuarios o lance información cada X horas.

 

Programar un boot

Primero será necesario conectar nuestra cuenta de Twitter con la cuenta de Botize en www.botize.com y desde allí configurar el boot. En la pestaña de configuración, nos da la opción de elegir si queremos que el boot se realice entre 1 hora o cada 30 días. La pestaña principal es la de “Frases”. Será allí donde por cada línea se generará un twit, así que tienes que recordar que la línea a escribir debe de ser de 140 caracteres.

En “Sujetos” puedes seleccionar algunas reglas para algunos usuarios o cuando uno de ellos te realice una mención en su TL. Por último en “Respuestas” puedes colocar Twits cuando por ejemplo un nuevo usuario te comienza a seguir o cuando recibes un #FF los viernes de los demás usuarios.

Para poder comprobar cómo se verán en tu Twitter solo hará falta darle al “Play” y verás como van pasando uno a uno las líneas creadas por cada twit.

 

Botize es un programa hispano, creado por un español Juan Salvador Sánchez. Su ampliación día a día hace que se generen nuevos plugings como por ejemplo el de Weather, que permite enviar el estado del tiempo de cada ciudad del mundo que tu desees teclear.

Si tienes una empresa y un twitter, puedes usar esta aplicación dentro de tu estrategia de comunicación para generar un posicionamiento de alguna información o productos. Intenta probar distintos horarios para lanzar los twits, ya que sabemos que no todo el mundo entra en el mismo horario a ver sus twitter y de esa manera podremos analizar en qué horario tenemos más usuarios que se asemejan más al público que buscamos y que busca nuestra empresa. Por otro lado, también lo importante es cómo vas a transmitir esa información a tus usuarios.

Generar un hashtag desde el inicio, ayudará a identificar los twits de tu empresa frente a los demás en el TL de los usuarios que te siguen. Además, lograrás que se comience a quedar en la mente de las personas y poco a poco unido a una campaña de comunicación en otras redes sociales lograrás generar una marca. Por eso antes de comenzar a utilizar cualquier boot o “secretaria” online, planifica una estrategia de comunicación y aplícala siguiendo la filosofía y objetivos de tu empresa.