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BlueVia overview (subtitled) from BlueVia on Vimeo.

Al hilo del post anterior de M. Carvajal sobre ¿Por qué prefiere Apple a Twitter y no a Facebook?, hoy queremos hablaros de la plataforma global para desarrolladores Bluevia de Telefonica. Es sabido que las aplicaciones móviles están siendo una revolución en el modo en que los clientes están viviendo nuevas experiencias con los productos y con las marcas. Empresas como Telefonica no quieren quedarser atrás y saben que los desarrolladores son parte importante en este nuevo paradigma del internet móvil. La empresa pretende ganar presencia y hacer frente a grandes como Google y Apple con proyectos como éste. La operadora ha entrado de lleno en el mundo de cloud computing tras la compra de Acens hace unos días por cerca de 80 millones de euros. Con bluevia se pretende ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles a mejorar la calidad de sus proyectos y a monetizar sus aplicaciones sin riesgos económicos.

La operadora de telecomunicaciones rompe así con el modelo de negocio por el cual los desarrolladores debían pagar antes de obtener cualquier tipo de beneficio de sus aplicaciones o ideas. Con las APIs de Bluevia se da acceso directo a los miles de usuarios reales de la empresa, para poder así testear aplicaciones antes de ser lanzadas al mercado. Dispondrán también de un canal de ventas global con el que podrán alcanzar a millones de consumidores. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de exponer sus productos a más de 277 millones de clientes según palabras de José Vallés, arquitecto de Bluevia.

La plataforma permite también monitorizar los proyectos conectando con las APIs y posibilitar la venta de apps a los clientes de la operadora. Los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones a través de la Apps Store de la empresa o de cualquier otra tienda (Android o Apple). La API de publicidad permite ingresar anuncios gráficos y de textos en las aplicaciones para aumentar los ingresos por aplicación. El desarrollador recibirá el 50% de cada anuncio de manos de Movistar y O2.

La API de pago se traduce en mayores ingresos recurrentes para el desarrollador, no solo por el modelo clásico de negocio de descargas de aplicaciones, sino además por el modelo de SMS y MMS y el modelo de publicidad. El desarrollador podrá cobrar a sus clientes con la factura del teléfono de un modo sencillo y directo. Así podrá obtener hasta un 20% de cada SMS enviado por el cliente desde su aplicación.

De este modo se fomenta el desarrollo y la difusión de aplicaciones de calidad y se ayuda a que los desarrolladores obtengan más beneficios directamente del cliente sin arriesgar dinero.

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