+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

versión móvil smartphone

Cada vez somos más los que navegamos a diario desde nuestro smartphone o tableta. La mayoría de las páginas o sitios web no se han adaptado a estas nuevas necesidades de los usuarios. Pero sucede aun más en mayor medida en el mundo de los blogs. Aun teniendo a mano la posibilidad de adaptarse a estos dispositivos y evitar perder tráfico web y en ocasiones hasta ingresos en publicidad. Ya uséis Blogger o WordPress, hoy vamos a tratar de explicaros porqué tu blog debe adaptarse a la tecnología móvil.

 

¿Por qué adaptar nuestro blog a dispositivos móviles?

La razón para adaptar nuestro blog a las nuevas necesidades e imposiciones de internet es sencilla. Sirva como dato que en el 2011 se vendieron en el mundo más smartphones que portátiles. Y si a ello le sumamos el gran impacto que ha supuesto en el mercado la llegada de las conocidas tabletas, podemos sacar como conclusión que cada vez la navegación móvil se está imponiendo con fuerza a la que antaño conocíamos. Seguramente ésta siga aumentando en los próximos años, por tanto adaptar nuestro blog a los nuevos tiempos pasa más por ser una obligación que un entretenimiento si queremos nuestros usuarios visualicen nuestros contenidos con comodidad.

 

¿Qué beneficios puedo obtener con la adaptación?

Básicamente van a ser 3 los beneficios que vamos a obtener generando una versión móvil para nuestro blog:

  • Crecimiento del tráfico a nuestro blog y del tiempo en el site. Al adaptarnos a la navegación móvil todo usuario que quiera podrá navegar por nuestro blog sin problema alguno y eso le hará, si le interesa el contenido, regresar en días siguientes. Si por el contrario no tenemos versión móvil y como en muchos casos pasa, hay imágenes que no se muestran o los textos se desagrupan, perdemos una oprtuinidad de impactar a un usuario que podía estar interesado en nuestro contenido pero que ha encontrado impedimentos para acceder a él..
  • Al adaptarnos también podremos adaptar nuestros anuncios publicitarios que podrán ser mostrados en los smartphones y que por tanto pondrán ser vistos y pinchados por nuestros visitantes y con ello generarnos beneficios. En este caso es muy fácil saber que si no adaptamos estos anuncios a la navegación móvil nuestros ingresos (vía dispositivos móviles) serán escasos por mucho que llenemos el blog de anuncios.
  • Aumento de los atractivos para los visitantes, anunciantes y para casi todo aquel que guarde alguna relación con tu blog, que te puede reportar beneficios en varios cambios diferentes.

 

Ingresos publicitarios con la publicidad móvil

Uno de los mayores atractivos de adaptar nuestro blog a una versión móvil es la posibilidad de generar anuncios específicos para la versión móvil (recomendamos leer “Marketing Móvil” y “Ecupones para móviles“) y que pueden generar unos interesantes beneficios. Este tipo de publicidad tiene un rendimiento de entre el 300% y 400% superior al de la publicidad web “normal” lo que puede suponer unos enormes ingresos si nuestro objetivo es tener un blog con el que conseguir un margen de beneficios.

 

Opinando libremente

Si aún no te he convencido para adaptar tu blog a los nuevos tiempos, haz una prueba. Fíjate cuando vayas en el metro o en el autobús en cuanta gente ves navegando desde su dispositivo móvil y te darás cuenta de la importancia de tener tu blog adaptado para este tipo de dispositivos.

Y por si lo ves demasiado complicado investiga en tu panel de control de Blogger o WordPress y veras lo sencillo que te puede resultar adaptar tu blog a una versión móvil.

 

Imagen | Johan Larsson

En Digiworks | Mailchimp: la herramienta gratuita para enviar e-mailing en tu pyme

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This