Seleccionar página


Free-Photos / Pixabay

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos sentido esa necesidad de abrir un Blog, ya sea para contar nuestras aventuras de verano, mostrar nuestras cualidades en fotografía, o dar la crítica de la última película que fuimos a ver al cine. Pero… ¿Cómo un blog se hace popular? ¿Cómo se consigue que otras personas entren a nuestro blog y que sea de manera constante?

Para todos estos cometidos existen algunos trucos o consejos que aplican los que más tráfico llevan a sus blogs y los hacen populares.

Contenido único: actualmente recibimos información de infinidad de lugares que nos bombardean con noticias que ni siquiera queremos leer. Realizar contenidos únicos, que aporten algo extra y que den un agregado original harán que puedas obtener mayores lectores interesados en lo que tienes para contar.

Publicar con regularidad: Dicen que lo ideal es publicar entre 3 a 5 entradas diarias en nuestro blog para que pueda ser bien indexado en Google. La realidad, es que lo realmente importante es hacerlo con regularidad. Si no tienes un contenido claro y fuerte, es mejor hacerlo algunas veces en la semana. Pero no dejes pasar más de 3 días sin publicar algo. Tu público potencial, se aburrirá.

Links externos: utilizar links de otras páginas hará redireccionar más tráfico a tu propio blog. Citar artículos, publicaciones de otros blogs. Todo vale a la hora de linkear.

Comunicarte con otros bloggers: Tener un blog no significa solo publicar y olvidarnos de él. Significa interactuar. Si tu entras a mi blog y me dejas un comentario, por gentileza, entraré en tu blog y te dejaré otro comentario. Si haces esto en muchos blogs, obtendrás muchos comentarios, seguidores, y recomendaciones de otros. Objetivo cumplido.

Optimizar el blog para los buscadores: para optimizar y hacer que tu blog aparezca en los buscadores y aumentar la usabilidad del mismo, hace falta hacer uso del SEO con las palabras claves que hayamos escogido y colocarlas en los lugares específicos. De esa manera llevaremos adelante la estrategia para que Google indexe nuestro blog en su buscador dentro de los primeros puestos.

Utilizar las redes sociales: todos tenemos Facebook, Twitter y alguna otra red social. Ellas serán claves para poder publicitarte entre tus contactos. Lanza algún tweet cada un tiempo para que puedan ver tu publicación, para que se suscriban y te dejen algún comentario y así tener mayor afluencia poco a poco.

Publicitar tu blog: Si dispones de un poco de dinero, puedes utilizar Adwords para anunciarte en Google. Hacer una pequeña campaña publicitaria que permita traer mayores usuarios interesados en lo que escribes y en lo que tienes para contarles.

Suscríbete a directorios de blogs: Google ya no está utilizando esta manera de indexar páginas, pero sin duda suscribirse a los diferentes directorios de blogs hará que otros usuarios lleguen a tu sitio personal más fácilmente.

Utiliza imágenes que destaquen: las imágenes son otro recurso muy bueno para atraer personas a que lean tu contenido. Solo tienes que usar las etiquetas adecuadas y colocarle el nombre adecuado a cada fotografía que vayas a publicar.

Genera buenos títulos: Los títulos de tus nuevas entradas es lo que verán en primera instancia todas las personas que lean tu publicidad. Un buen título puede ayudarte a que otros se interesen en ti, y por qué no, que sean usuarios activos en tu blog.

Si comienzas a aplicar todos estos tips en tu propio blog, te aseguro que dentro de muy poco tiempo, notarás la subida de visitas, al igual que los comentarios en cada una de tus publicaciones. Tan solo hace falta que seas constante, que no descuides tus publicaciones y que interactúes con los demás para que te devuelvan las visitas y así poco a poco puedas convertirte en una persona popular con tu blog. ¡¡Éxitos!!

 

En Digiworks | 10 Beneficios de tener una página web de empresa