Seleccionar página


Hoy nos vamos a poner nuestro viejo traje de buceo y vamos a realizar una corta pero intensa inmersión en el nuevo Blogger que desde hace unos días nos ofrece Google a todos los usuarios. Hacía ya mucho tiempo que la plataforma Blogger necesitaba un lavado de cara y la introducción de alguna que otra mejora y por fin el gigante Google se ha puesto manos a la obra y ha comenzado la remodelación y restructuración de unos de los servicios de publicación de blogs más famoso del mundo, que estaba perdiendo la batalla con otros competidores como WordPress.

¿Qué nos encontramos en el nuevo Blogger?

Las mejoras que han llegado a Blogger son rápidamente apreciables para todos aquellos que ya usábamos esta plataforma en tiempos pasados. El diseño de la interfaz ha cambiado por completo y se ha convertido en una interfaz basada en la sencillez y en los colores muy suaves que hacen muy agradable la estancia en Blogger. Ahora desde la pantalla principal de nuestro escritorio todo se ha vuelto mucho más sencillo y las complejidades de un pasado cercano han quedado aparcadas para siempre.

También encontramos mejoras en la edición y creación de entradas que nos permiten tener una visión mucho más amplia a la hora de elaborar dichas entradas y una vista previa de nuestro trabajo mejorada. Una nueva sección Overview o más conocida como visión general que desde el panel de control de cada usuario nos va a permitir de un solo vistazo comprobar las estadísticas de tráfico web, comentarios de nuestras entradas, seguidores y diversa información más, toda expuesta de una manera sencilla y muy comprensible. También nos vamos a encontrar un feed con actualizaciones de esta plataforma y una muestra de blogs que pueden resultar interesantes o que guardan una relación con tu propio blog y su temática.

¿Google esconde alguna mejora más?

Todo apunta a que sí  aunque aún no se sabe mucho de ellos pero parece ser que la carta que se guarda Google bajo la manga no es otra que un cambio en sus nombres comerciales y donde Blogger pasará a llamarse Google Blog. Además el cambio de nombre de Blogger no vendrá solo ya que Piccassa también cambiará su nombre por Google Fotos.

¿Con estas mejoras ha llegado Blogger a la altura de sus competidores?

Creo que la respuesta a esta pregunta es tan sencilla como peligrosa y en mi opinión es un NO con sus dudas. Blogger ha estado demasiado tiempo anclado en el pasado y sin ninguna mejora ni mínima actualización que si han realizado todos o casi todos sus competidores para ir introduciendo mejoras y actualizaciones que hacían de su servicio algo más cómodo, sencillo y sobre todo intuitivo y manejable, algo en lo que Blogger se había quedado muy estancado añadiéndole a ese estancamiento cientos de problemas de difícil solución.

¿Estoy en fuera de juego?

Para todos aquellos a los que los cambios en Blogger les haya dejado un poco en fuera de juego y sin saber muy bien como afrontarlos, aquí tenéis algunos tutoriales con los cambios más interesantes que ha introducido Google en Blogger y que que os puede ser complicado implementar sin ayuda.

•    Edita tu plantilla de Blogger
•    Añadir el botón +1

Y vosotros ¿quién pensáis que ofrece más ventajas en este momento a la hora de desarrollar un blog personal  o de empresa?

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | WordPress versus Blogger