Seleccionar página

DIGIWORKS BLOG

 

Stay up-to-date with our articles on proximity, technology and Digital Signage.

 

Stories no Stores, un nuevo concepto de tienda conectada

Stories no Stores, un nuevo concepto de tienda conectada

  El sector minorista sigue reinventándose año tras año. La rápida evolución de diferentes canales de venta continúa transformando el paisaje minorista a nivel nacional e internacional. El crecimiento del ecommerce y el canal móvil ha diversificado enormemente la...

Por qué no debes pagar por anuncios en Facebook

Por qué no debes pagar por anuncios en Facebook

  …a no ser que antes hagas esto. A nadie le sobra el dinero, y a pesar de las estrategias de Facebook para que podamos recuperar la visibilidad que nos quitó con su maniobra conocida como Facebook Zero (ver Facebook Zero: ¿cómo nos afectará?), no debemos tomar a...

Google apuesta por el Internet de las Cosas con Google Brillo

Google apuesta por el Internet de las Cosas con Google Brillo

Google quiere estar en todos los sectores de nuestra vida, y ya hace mucho que dejó de conformarse con ser sólo un buscador. Móviles, ordenadores, gafas, música, compras… ¿qué le faltaba a Google? Efectivamente, introducirse en el afamado “Internet de las Cosas” (IoT,...

Optimiza tu Startup con pocos recursos

Optimiza tu Startup con pocos recursos

Hoy en día nos encontramos ante una eclosión de nuevos emprendedores, startups y jóvenes empresarios. En definitiva, se trata de conseguir beneficios de la mejor forma posible y ante la crisis que nos ha azotado durante años, esta “nueva” forma de autoempleo ha...

Trucos para optimizar tus campañas de email marketing

email marketing La experiencia diaria y los datos de informes del sector nos dicen que las tasas de apertura de los correos que enviamos suelen estar en torno al 30%, aunque esto suele variar según la empresa que lo envía, el sector, etc. Como sabemos, existen muchos...

Las Smart Cities se interesan por la tecnología Beacon

Las Smart Cities se interesan por la tecnología Beacon

En posts anteriores hemos hablado de los beacons, pequeños dispositivos que emiten una señal que puede ser detectada por smartphones sin necesidad de conexión a la red. Estos pequeños artefactos se conectan mediante Bluetooth (BLE: Bluetooth Low Energy), y vienen a...

¿Por dónde van los tiros en SEO?

¿Por dónde van los tiros en SEO?

  La importancia del SEO o posicionamiento en buscadores es indudable, y un aspecto clave dentro de la estrategia de marketing de toda empresa hoy en día. No estar en internet es prácticamente sinónimo de no existir, y al mismo tiempo, podríamos decir que no aparecer ...

Beacons, NFC, QR, GPS… ¿Qué quiere decir todo esto, por Dios?

Beacons, NFC, QR, GPS… ¿Qué quiere decir todo esto, por Dios?

    En el anterior post hablamos de qué son los Beacons y cómo van a revolucionar nuestra forma de comprar. Explicábamos las ventajas de este tipo de tecnología, y algunos de los principales usos que están desarrollándose. Hoy, con el objetivo de aclarar un...

10 tendencias inspiradoras para el diseño de logotipos

10 tendencias inspiradoras para el diseño de logotipos

Ya tienes tu idea para montar tu negocio, pero ahora te enfrentas a una fase decisiva: el diseño del logotipo. El logotipo de tu empresa no es un simple dibujo o cuatro líneas que a cualquiera se le ocurren; va a ser un pilar muy importante para dar a conocer tu...

Cómo lograrás enamorar a un periodista

Cómo lograrás enamorar a un periodista

A raíz del congreso Think Digital, varios profesionales del Marketing Digital se reunieron en Alicante el pasado fin de semana, como te contamos en el post Think Digital: la apuesta por el Marketing Digital en la PYME. Gracias a la intervención de uno de los ponentes,...

Think Digital: la apuesta por el Marketing Digital en la PYME

Think Digital: la apuesta por el Marketing Digital en la PYME

Este fin de semana ha tenido lugar en Alicante el congreso Think Digital, en el que varios profesionales del ámbito digital han tratado algunos de los aspectos clave del Marketing Digital en la PYME. En Digiworks no quisimos perdérnoslo y, como siempre, te facilitamos...

Mis 7 pasos para escribir 500 posts y no morir en el intento

Mis 7 pasos para escribir 500 posts y no morir en el intento

Este es el post número 500 que publico en el Blog de Digiworks. Un número significativo, que me hacía querer escribir algo especial para hoy. Pero como suele suceder cuando tratas de imponerte algo, el bloqueo se ha apoderado de mí estos días, y no sé si he sabido...

El trueque, ¿es el pasado o es el futuro?

El trueque, ¿es el pasado o es el futuro?

Tras varias mudanzas en pocos años, he decidido (esta vez en serio) que voy a tratar de acumular la menor cantidad de trastos posible. Tras una radical selección, me encuentro con todo tipo de artículos a los que hay que dar salida, ya sea regalando a conocidos,...

5 pasos para potenciar tu autoridad en Linkedin

5 pasos para potenciar tu autoridad en Linkedin

  Hay quien dice que en el universo social media todo es banal y accesorio, excepto Linkedin. Sin ánimo de desmerecer en absoluto todo lo que las distintas redes sociales pueden hacer por nuestra reputación y nuestro negocio, lo cierto es que quizás Linkedin es...

¿Qué música sonaba el día en que naciste?

¿Qué música sonaba el día en que naciste?

A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos, y el deseo de saber qué pasaba en el mundo el día en que vinimos a él es de lo más habitual, aunque a veces nos cueste admitirlo.   Si hace unos años se puso de moda consultar las portadas de los periódicos del día...

¿Fidelizar clientes? ¡Que les den!

¿Fidelizar clientes? ¡Que les den!

¿Has escuchado alguna vez lo de que cuesta más atraer a un cliente nuevo que fidelizar a un cliente que ya tenemos? Uno de los padres del marketing, P. Kotler, decía que el coste de captar nuevos clientes es de 5 a 7 veces mayor que el de retener a los clientes que ya...

¿Qué es SnapChat y por qué está triunfando?

¿Qué es SnapChat y por qué está triunfando?

En sus años de andadura, debo reconocer que Snapchat no me ha interesado especialmente como usuaria. Posiblemente, estoy ya bastante fuera del rango de edad del público objetivo, ya que la media de los usuarios se sitúa entre los 13 y 24 años... En principio,...

¿Se te rompió la inspiración de tanto usarla para crear contenidos?

¿Se te rompió la inspiración de tanto usarla para crear contenidos?

Como dijo Craig David: “Necesitamos dejar de interrumpir aquello en lo que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada”. Esa es la filosofía del marketing de contenidos, dejar de mirarnos el ombligo mostrando nuestros productos y ofertas,...

La aventura iPollastre / My Roaster: de la pollería a la App Store

La aventura iPollastre / My Roaster: de la pollería a la App Store

    Ellos ya sabían que lanzar una aplicación en un mercado tan saturado no era coser y cantar, pero aun así decidieron llevar adelante su ilusión. La clave: muchas ganas de hacer cosas y dos mentes prolíficas, ya que estamos ante un profesor de universidad...

7 razones para dejar (o no) tu trabajo

7 razones para dejar (o no) tu trabajo

Si tienes claro que no eres feliz en tu trabajo, y que la situación no va a cambiar por más que te esfuerces, quizás es momento de que te plantees si tu tiempo en esa empresa está llegando a su fin y es hora de plantearte nuevos horizontes. Puede que lleves un tiempo...

HTML5, presente y futuro de la programación web

HTML5, presente y futuro de la programación web

En la actualidad nos encontramos en un entorno en el que existe una amplia variedad de dispositivos, cada uno con sus especificaciones, arquitectura, sistema operativo, funcionalidades, lenguaje de programación, plataforma de servicios, etc., ... Esta variedad de...