+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Ayer después de muchísimo tiempo usando uno de los dispositivos móviles de la casa canadiense RIM, encontré una de las razones por las que empecé a utilizar Blackberry. La verdad es que empezaba a tener mis dudas sobre mi elección tras los problemas de los últimos meses pero ayer despejé de un plumazo muchas de ellas.

No sé si para todos, pero sí que para muchos de nosotros el teléfono es algo muy parecido a un disco duro donde llevamos información muy importante; y en algunos casos hasta esencial y que en el caso de perderlo o que nos lo robaran el trastorno sería un problema enorme. La seguridad en estos casos es muy importante Blackberry lo tiene claro.

 

Blackberry Protect

Con Blackberry Protect RIM ha conseguido hacer de su smartphone una herramienta segura y en la que puedes almacenar información sin casi ningún tipo de riesgo. En el caso de que se produzca un robo o pérdida de tu dispositivo móvil podrás, como medida de seguridad, bloquear el dispositivo de manera inmediata. Una vez vistas las posibilidades de recuperación podrás hacer o bien una copia de seguridad del contenido o un borrado completo, todo de forma online.

 

¿Qué me ofrece Blackberry Protect?

A los que esperéis una aplicación de un uso continuado o algo espectacular en forma de juego creo que no estáis en el sitio adecuado ya que con la descarga de aplicación no conseguiremos nada de eso, simplemente vamos a tener un seguro, un seguro en el caso de pérdida o robo y una forma de actuación para esos casos. A continuación os presentamos todas esas opciones de seguridad que nos dará esta aplicación:

  • Podremos realizar una copia de seguridad de nuestros contactos, mensajes de texto, calendario y favoritos de forma inalámbrica. Esta copia de seguridad se puede realizar de forma automática sin que nos tengamos que preocupar de nada e incluso programarle la frecuencia con la que la debe de hacer.
  • En el caso de perder nuestro dispositivo móvil tendremos dos opciones para garantizarnos la protección de los datos. Iniciando sesión en el sitio web de Blackberry Protect podremos, o bien bloquear el dispositivo para que no se pueda hacer uso de él, y en el caso de estar seguros de que no lo podremos recuperar de ninguna manera, realizar una copia de seguridad y proceder al borrado completo, incluida la tarjeta de memoria microSD, desde el mismo sitio web.
  • Localizar nuestra Blackberry será otras de las opciones que nos proporcionará este programa. Además, por si alguien se encontrara el dispositivo podremos bloquearlo y mostrar un mensaje en la pantalla del mismo para que aquel que se lo encuentre pueda saber por ejemplo a donde llevarlo para devolverlo o con quien ponerse en contacto. Y si por un casual estas muy seguro de que lo has perdido en casa siempre podrás hacerlo sonar a su volumen máximo, aunque esté en modo silencio, y con ello encontrarlo fácilmente.

 

¿Existe una aplicación semejante para otros dispositivos?

Si has llegado leyendo hasta este punto a pesar de no tener una Blackberry, seguro que ésta es una de las preguntas que te llevas haciendo un rato y creo que te llevarás una alegría cuando te diga que sí que existe alguna aplicación parecida para otros dispositivos móviles. Un ejemplo es SmrtGuard que sirve para los dispositivos iPhone y Android. La mala noticia en este caso es que no es una aplicación gratuita por el momento. También dispones en el mercado de herramientas como Buscar mi iPhone. Una aplicación bastante parecida a Blackberry Protect que se puede descargar gratis desde la Apple Store.

 

Opinando libremente

Dos frases pueden servir para no tener que acabar en este tipo de herramientas. Cuida tu móvil como si fuera tu portátil o tu tarjeta de crédito porque en él se guardan cosas a las que a veces no damos importancia hasta el día en el que lo olvidamos o nos roban el terminal. Protégete y toma medidas ante cualquier imprevisto. En este artículo tienes varias formas de hacerlo.

 

Imagen | es.blackberry.com

En Digiworks | Spotify llega a Blackberry

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This