+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Beacons

 

 

Entro a una tienda de ropa, y recibo un mensaje en mi móvil: “Bienvenida otra vez, Lorena. Hemos recibido unas botas que combinan genial con el vestido que te compraste el mes pasado, puedes verlas en la primera planta”.

 

Voy directamente, me pruebo las botas, y ante la duda de si comprarlas o no, veo que he recibido un nuevo mensaje en el móvil: “Si te gustan, puedes llevártelas con un 20% de descuento, sólo hoy”. Decido comprarlas, y cuando me acerco a la tremenda cola que hay para pagar, el móvil me recuerda: “Lorena, no hagas colas. Como ya tienes asociada tu cuenta de Paypal, no tienes que pasar por caja, al salir se te cobrarán automáticamente”.   ¡Perfecto!

Aprovecho para dar un paseo, y al cruzar la plaza me aparece en la pantalla del móvil su  nombre, el año en que se construyó y los conciertos que van a hacerse en ella esta semana. Quizás venga a alguno, pero ahora me centraré en buscar algún sitio donde picar algo. No tengo que pensar mucho, porque al pasar por la puerta de un barecito, me llega un mensaje al móvil: “acabamos de sacar pinchos de tortilla de patatas recién hecha, ¿te apetece probarla?”. ¿Cómo negarse? 🙂

Pues bien, esa ha sido mi tarde de compras ficticia, pero que muy pronto va a ser real, gracias a la tecnología de los Beacons (o iBeacons, como Apple se ha apresurado a acuñar). ¿Sabes qué son los Beacons y cómo van a revolucionar nuestra forma de comprar? Hoy te damos algunas pinceladas sobre este tema, del que vamos a hablar largo y tendido en próximos posts.

 

¿Qué son los Beacons?

Los Beacons son unos pequeños dispositivos que, mediante la señal Bluetooth, son capaces de comunicarse con nuestros smartphones mediante mensajes Push. Para poder establecer esa comunicación, tenemos que tener una aplicación específica en nuestro teléfono (la última actualización de Apple para iPhone, iOS7 ya ofrece de serie esta capacidad para leer iBeacons), y tener activado el Bluetooth.

La tecnología que se utiliza se conoce como BLE (Bluetooth Low Energy), que respecto a su antecesora optimiza y reduce el consumo de batería, uno de los principales problemas a los que se enfrenta hoy en día este sector. Están pensados para detectar dispositivos a una distancia de hasta 50 metros. Este vídeo te va a ayudar a comprender muy bien cómo funcionan los Beacons:

 

iBeacons¿Qué ventajas tienen los Beacons?

Entre las ventajas de los Beacons podemos señalar éstas:

  • El usuario no necesita conexión a Internet, con el ahorro tanto económico como en batería consumida que ello supone.
  • Son muy fáciles de instalar, no les afecta el agua y resisten perfectamente las altas temperaturas.
  • Su consumo es muy bajo, ya que la pila que utiliza el dispositivo tiene una duración media de dos años.
  • Funciona mediante proximidad, no necesitan estar fijos en un sitio, por lo que sus posibilidades de uso aumentan más allá de lugares estáticos dentro de una tienda o museo.
  • Se comunica con gran precisión en espacios cerrados, al contrario que otras tecnologías, que como sabemos no reciben señal en lugares como parkings o espacios interiores.

 

Si no termina de quedarte claro todo lo que esta nueva tecnología de los Beacons puede aportarnos, no te preocupes, porque es un tema que va a dar mucho de que hablar, y del que seguiremos informándote aquí en Digiworks en próximos posts.

 

¿Qué te parecería que tu móvil hiciera las cosas que te comento al comienzo del post?

 

Imagen | Jonathan Nalder / Mats Hage Eikemo

En Digiworks | Dispositivos wearables: lo último en tecnología y salud

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This