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Ayer pudimos acudir en Barcelona a la apertura del primer supermercado virtual de Europa en la estación de Ferrocarriles de Sarriá. La cadena de alimentación catalana Sorli Discau ha sido la promotora del proyecto. Sin duda, este puede ser el primer paso que marque el futuro de nuestras compras más habituales en los próximos años.

 

¿Qué es un supermercado virtual?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en esta ocasión, la imagen de abajo explica fácilmente qué es un supermercado virtual, y qué necesidades concretas puede satisfacer.

Mediante nuestro smartphone, y gracias a una sencilla aplicación de lectura de códigos QR en cada artículos, podremos hacer nuestra compra diaria de forma rápida y sencilla.

 

Sorli Discau pionero en España

Aunque este tipo de supermercados virtuales ya existen hace tiempo y cuentan con un gran éxito en otros países como, Corea del Sur, Estados Unidos o Australia, el supermercado inaugurado el miércoles es el primer supermercado de este tipo en toda Europa.

Por el momento el proyecto tiene una vida de seis meses y dependiendo de los resultados obtenidos se podría estudiar la implantación de nuevos supermercados de este tipo.

Sorli Discau ha querido poner rumbo al futuro, eso si con un coste de unos 60.000 euros y con la intención de recuperarlos en un corto espacio de tiempo puesto que esperan que el 15% de los viajeros realicen diversas comprar de todo tipo (tránsito de unos 10.000 pasajeros diarios). La empresa ha informado de que los beneficios se donarán al Banco de Alimentos de Barcelona.

 

Las ventajas de los supermercados virtuales

Entre muchas ventajas que ya hayamos podido destacar en el blog, este nuevo modelo de supermercados aportan:

  • la posibilidad de realizar nuestra compra a cualquier hora del día,
  • la comodidad de comprar y pagar desde nuestro dispositivo móvil,
  • poder realizar la compra en diversas fases o estaciones mientras vamos a trabajar o estudiar,
  • transporte de la compra a nuestro domicilio en el horario que nos convenga,
  • los paneles pueden ubicarse en cualquier espacio publicitario de la ciudad como paradas de autobuses, mupis, postes, etc. Las posibilidades de generar ventas se multiplican las estas empresas.

Abajo tenéis una imagen de un panel con productos de la empresa Tesco expuestos en una parada de autobus en Seul.

 

Opinando libremente

Igual que el panorama de los periódicos tradicionales ha cambiado drásticamente con la proliferación del mundo online, los supermercados sufrirán una transformación en favor de lo digital y lo móvil en los próximos años. La posibilidad de comprar en un supermercado virtual es muy atractiva, sencilla y no libera del hecho de tener que desplazarnos, esperar colas y cargar con la compra hasta casa.

Y vosotros ¿Harías las compras diarias mientras esperáis al tren o al autobus?

 

Imágenes | sorlidiscau.es

En Digiwoks | Compras móviles en supermercados virtuales Clear app para organizar tus tareas de forma intuitiva[:en]

Ayer pudimos acudir en Barcelona a la apertura del primer supermercado virtual de Europa en la estación de Ferrocarriles de Sarriá. La cadena de alimentación catalana Sorli Discau ha sido la promotora del proyecto. Sin duda, este puede ser el primer paso que marque el futuro de nuestras compras más habituales en los próximos años.

 

¿Qué es un supermercado virtual?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en esta ocasión, la imagen de abajo explica fácilmente qué es un supermercado virtual, y qué necesidades concretas puede satisfacer.

Mediante nuestro smartphone, y gracias a una sencilla aplicación de lectura de códigos QR en cada artículos, podremos hacer nuestra compra diaria de forma rápida y sencilla.

 

Sorli Discau pionero en España

Aunque este tipo de supermercados virtuales ya existen hace tiempo y cuentan con un gran éxito en otros países como, Corea del Sur, Estados Unidos o Australia, el supermercado inaugurado el miércoles es el primer supermercado de este tipo en toda Europa.

Por el momento el proyecto tiene una vida de seis meses y dependiendo de los resultados obtenidos se podría estudiar la implantación de nuevos supermercados de este tipo.

Sorli Discau ha querido poner rumbo al futuro, eso si con un coste de unos 60.000 euros y con la intención de recuperarlos en un corto espacio de tiempo puesto que esperan que el 15% de los viajeros realicen diversas comprar de todo tipo (tránsito de unos 10.000 pasajeros diarios). La empresa ha informado de que los beneficios se donarán al Banco de Alimentos de Barcelona.

 

Las ventajas de los supermercados virtuales

Entre muchas ventajas que ya hayamos podido destacar en el blog, este nuevo modelo de supermercados aportan:

  • la posibilidad de realizar nuestra compra a cualquier hora del día,
  • la comodidad de comprar y pagar desde nuestro dispositivo móvil,
  • poder realizar la compra en diversas fases o estaciones mientras vamos a trabajar o estudiar,
  • transporte de la compra a nuestro domicilio en el horario que nos convenga,
  • los paneles pueden ubicarse en cualquier espacio publicitario de la ciudad como paradas de autobuses, mupis, postes, etc. Las posibilidades de generar ventas se multiplican las estas empresas.

Abajo tenéis una imagen de un panel con productos de la empresa Tesco expuestos en una parada de autobus en Seul.

 

Opinando libremente

Igual que el panorama de los periódicos tradicionales ha cambiado drásticamente con la proliferación del mundo online, los supermercados sufrirán una transformación en favor de lo digital y lo móvil en los próximos años. La posibilidad de comprar en un supermercado virtual es muy atractiva, sencilla y no libera del hecho de tener que desplazarnos, esperar colas y cargar con la compra hasta casa.

Y vosotros ¿Harías las compras diarias mientras esperáis al tren o al autobus?

 

Imágenes | sorlidiscau.es

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Ayer pudimos acudir en Barcelona a la apertura del primer supermercado virtual de Europa en la estación de Ferrocarriles de Sarriá. La cadena de alimentación catalana Sorli Discau ha sido la promotora del proyecto. Sin duda, este puede ser el primer paso que marque el futuro de nuestras compras más habituales en los próximos años.

 

¿Qué es un supermercado virtual?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en esta ocasión, la imagen de abajo explica fácilmente qué es un supermercado virtual, y qué necesidades concretas puede satisfacer.

Mediante nuestro smartphone, y gracias a una sencilla aplicación de lectura de códigos QR en cada artículos, podremos hacer nuestra compra diaria de forma rápida y sencilla.

 

Sorli Discau pionero en España

Aunque este tipo de supermercados virtuales ya existen hace tiempo y cuentan con un gran éxito en otros países como, Corea del Sur, Estados Unidos o Australia, el supermercado inaugurado el miércoles es el primer supermercado de este tipo en toda Europa.

Por el momento el proyecto tiene una vida de seis meses y dependiendo de los resultados obtenidos se podría estudiar la implantación de nuevos supermercados de este tipo.

Sorli Discau ha querido poner rumbo al futuro, eso si con un coste de unos 60.000 euros y con la intención de recuperarlos en un corto espacio de tiempo puesto que esperan que el 15% de los viajeros realicen diversas comprar de todo tipo (tránsito de unos 10.000 pasajeros diarios). La empresa ha informado de que los beneficios se donarán al Banco de Alimentos de Barcelona.

 

Las ventajas de los supermercados virtuales

Entre muchas ventajas que ya hayamos podido destacar en el blog, este nuevo modelo de supermercados aportan:

  • la posibilidad de realizar nuestra compra a cualquier hora del día,
  • la comodidad de comprar y pagar desde nuestro dispositivo móvil,
  • poder realizar la compra en diversas fases o estaciones mientras vamos a trabajar o estudiar,
  • transporte de la compra a nuestro domicilio en el horario que nos convenga,
  • los paneles pueden ubicarse en cualquier espacio publicitario de la ciudad como paradas de autobuses, mupis, postes, etc. Las posibilidades de generar ventas se multiplican las estas empresas.

Abajo tenéis una imagen de un panel con productos de la empresa Tesco expuestos en una parada de autobus en Seul.

 

Opinando libremente

Igual que el panorama de los periódicos tradicionales ha cambiado drásticamente con la proliferación del mundo online, los supermercados sufrirán una transformación en favor de lo digital y lo móvil en los próximos años. La posibilidad de comprar en un supermercado virtual es muy atractiva, sencilla y no libera del hecho de tener que desplazarnos, esperar colas y cargar con la compra hasta casa.

Y vosotros ¿Harías las compras diarias mientras esperáis al tren o al autobus?

 

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