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automatizar publicaciones

 

Cuando nuestro calendario de publicaciones en social media nos obliga a automatizar las publicaciones en las distintas redes sociales, podemos llegar a cometer muchos errores.

El principal, en el que muchos community manager o empresas caen, es convertir nuestros posts en algo frío, donde únicamente enlazamos un contenido con el titular y chimpún.

 

Al hacer esto, el ahorro de tiempo que nos supone automatizar no resulta rentable, ya que hace que nuestras publicaciones no destaquen en la avalancha de contenidos que intentan llamar la atención de nuestros públicos en su muro.

 

Además, perjudica nuestra imagen de marca, ya que no nos dotamos de la personalidad y carácter que las publicaciones elaboradas nos ayudan a conseguir.

Publicar sin darles a nuestras publicaciones un toque “de cariño”, hará que nuestros públicos sientan que publicamos como robots, sin interés y sin aportarles valor. Por ello, hoy queremos señalarte 5 tácticas infalibles para que tus publicaciones desprendan amor

 

Tácticas para conseguir automatizar publicaciones eficazmente crear contenidos

  1. Personalizar tu publicación: Aun cuando el contenido que enlazas no sea creado por ti, es importante que redactes la descripción de forma personal. Que tus lectores sientan que has seleccionado ese contenido para ellos, y se lo estás presentando, no simplemente pegando un enlace.
  2. Storytelling: La gente conecta con nosotros a través de las historias. Por eso, nada más efectivo que dar pinceladas de nuestras experiencias en primera persona para fomentar el engagement con nuestros públicos.
  3. Provocar una respuesta a quien nos lee: A todos nos gusta que nos escuchen, que los demás se interesen por nuestra opinión. Una buena forma de despertar el interés de nuestros lectores hacia nuestros posts es hacerles una pregunta. Fomentará la participación y despertará su curiosidad, lo cual favorecerá que cliquen en el contenido que le proponemos.
  4. Llamar a la acción: Es importante que nuestros textos sean persuasivos, que muevan a la acción a nuestro público, ya sea para que hagan clic, para que nos lean, o bien para que nos dejen un comentario. No tengas miedo de apelar a su atención, de utilizar un lenguaje directo que le incite a hacer lo que pretendemos, sin llegar a ser agresivo. Nuestro post 5 consejos para que tus Call to Action sean más efectivos pueden resultarte de ayuda.
  5. Lo bueno, si breve, dos veces bueno: Por último, nos gustaría señalar que el hecho de personalizar nuestras publicaciones en redes sociales no tiene por qué significar enrollarnos más de lo necesario para promover el contenido al que dirigen. Por lo general, la gente suele agradecer la brevedad, así que si somos capaces de concentrar nuestra efectividad en el mínimo espacio, mucho mejor.

Un recurso que nos puede funcionar es incluir frases o citas destacadas de dentro del propio contenido al que pretendemos redirigir. Por ejemplo: “<<Escribe el post que te gustaría leer>>, los mejores consejos de C. H. para que tus posts se viralicen”

Otra idea, podría ser posicionarnos respecto a alguno de los aspectos que se tratan, para despertar la curiosidad de los lectores. Por ejemplo: “<<5 consejos para vender más>>. Me quedo con el 2”, o “Hemos probado el 4 y ¡funciona!”, o bien “El 3 es, sin duda, mi favorito”.

 

Para finalizar, nos gustaría dejar claro que no estamos en absoluto en contra de automatizar publicaciones, sino de la automatización “vaga” que no se esfuerza por aportar valor.

Si no nos tomamos el tiempo de crear y promocionar convenientemente un contenido, ¿cómo podemos pretender que nuestros lectores se tomen el tiempo de leerlo?

 

Imagen |  Alfonso Miranda Castro / juliette

En Digiworks | Storytelling: la evolución del Marketing Digital

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