+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Atencion al Cliente por chat

A pesar de que todavía no son muchas las empresas que la utilizan en sus páginas web, la atención al cliente vía chat es una interesante herramienta que podemos incorporar a nuestra estrategia de relación con nuestros clientes.

Simple, económica y útil, nos ofrece un canal más mediante el que establecer una comunicación bidireccional con nuestros públicos.

Veamos algunos de los factores que podemos tener en cuenta a la hora de decidir si instalarla para optimizar nuestra página web.

 

Atención al cliente a través de chat

Un chat de atención al cliente consiste en una aplicación mediante la que, a través de nuestro site, los usuarios activos pueden lanzar consultas, dudas o peticiones en tiempo real, a través de chat.

Si estamos on line, podemos atender esa consulta de forma instantánea, mientras que si no lo estamos, el cliente puede dejar su mensaje para ser contactado más tarde.

Lógicamente, un chat de atención al cliente no tiene sentido si no vamos a estar nunca conectados al otro lado, por lo que requiere que dispongamos del personal necesario para garantizar cierta regularidad en el funcionamiento.

 

Ventajas de un chat de atención al cliente

La atención al cliente vía chat permite humanizar la venta on line, facilitando que el visitante pueda contactar con personas reales al otro lado de la pantalla. Esto ayuda a generar confianza y mejora las posibilidades de conversión de nuestra web.

La principal ventaja de un chat de atención al cliente de cara al usuario es sin duda la inmediatez. Sin necesidad de largas esperas, o de ser reconducido de un departamento a otro, el cliente puede lanzar su duda y ser respondida al momento.

Al tratarse de un canal de comunicación gratuito, permite que clientes que no desean realizar llamadas telefónicas nos puedan expresar sus peticiones o consultas, de forma cómoda y ágil.

De cara a la empresa, esto nos facilita contactar y establecer conversación con clientes con los que de otro modo posiblemente no podríamos hablar directamente, que encuentran en nuestro sitio una manera cómoda y gratuita para hablar rápidamente con nosotros, incluso mientras están realizando otras actividades.

chat atencion al cliente

El chat nos permite visualizar los usuarios activos en nuestro site en tiempo real, y podemos lanzar mensajes antes incluso de que el usuario se dirija a nosotros, con el fin de llamar su atención (por ejemplo un: “Hola, ¿en qué puedo ayudarte?”).

Además, cuando nos encontramos en un chat abierto con un cliente, se nos va mostrando información sobre los apartados de nuestra web que está consultando en ese momento, lo que nos puede dar pistas a la hora de gestionar la posible venta.

Otra utilidad importante que suelen incorporar los chats de atención al cliente son los atajos, frases tipo que podemos establecer para automatizar las respuestas a consultas frecuentes y agilizar así nuestra atención.

 

3 aplicaciones gratis para chat de atención al cliente

Aunque existen muchas en el mercado, vamos a citar como ejemplo estas 3 aplicaciones de chat de atención al cliente, que cuentan con versiones gratuitas y de pago, en función de las prestaciones que necesitemos:

– Zopim (instalar Zopim aquí).

– Click Desk (instalar Click Desk aquí).

– Userlike (instalar Userlike aquí).

Las 3 aplicaciones ofrecen un funcionamiento similar, y prestaciones y planes de suscripción bastante parecidos, por lo que te invitamos a que pruebes y decidas cuál es la que mejor se adapta a tus gustos.

Además de mejorar la experiencia del usuario, añadir un soporte de atención al cliente mediante chat puede aportarte mucha información útil de tus clientes potenciales y ayudarte a mejorar tus oportunidades de venta.

 

¿Has utilizado alguna vez un chat de atención al cliente? ¿Te parece una forma interesante de mejorar la relación con tus visitantes?

 

Imagen |  schoschie

En Digiworks | Atención al cliente vía Whatsapp: la empresa que menos esperaba

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This