+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


apps productividad

El tiempo es uno de los bienes más escasos, y sin embargo nos resulta sencillísimo perderlo en actividades poco productivas.

Por ejemplo, las redes sociales son una excelente herramienta de marketing, pero también una constante invitación a perder de vista nuestra lista de tareas y dispersar nuestra atención, si no tenemos claro qué queremos hacer en cada momento. Y no sólo las redes sociales; podemos «perder» horas y horas en agregadores de noticias, en blogs, en foros, navegando por marcadores sociales, etc.

Con el objetivo de ayudarte a mejorar tu productividad para que esto no te suceda, hoy queremos mostrarte 5 apps contra la pérdida de tiempo en redes sociales (y demás sitios de perdición) que desvían tu atención en tu día a día.

Aquí van algunas de las que pueden resultarte más útiles para optimizar tu tiempo:

 

1. You Should Probably

Bajo mi punto de vista, esta es quizás la más efectiva de las apps de productividad que hoy citamos. El motivo es que, lejos del carácter «prohibitivo» de las otras, a las que puedes acabar odiando por no dejarte navegar por donde quieres incluso cuando el motivo es justificado, esta adopta un tono más amistoso.

You Should Probably no te bloquea las páginas, sino que simplemente te va mostrando en la parte superior una banda con un mensaje de tipo «este rato probablemente podrías estar leyendo un libro» o «podrías aprovechar para terminar el proyecto X».

Como nadie conoce mejor que uno mismo lo que debería estar haciendo en cada momento, podemos personalizar los mensajes que queremos que nos muestre, y las páginas donde queramos que nos los recuerde.

Es totalmente gratuita, aunque de momento únicamente está disponible como extensión para el navegador Mozilla Firefox.

Aquí puedes descargar You Should Probably

Si no te sirven las recomendaciones amistosas, quizás necesites medidas más estrictas, como los bloqueadores de determinadas páginas. Entre estos, podemos recomendarte los siguientes:

 

2. Stay Focusd

Uno de los más eficaces limitadores de uso de páginas «nocivas» para tu productividad. Como su nombre indica, te ayuda a mantenerte concentrado bloqueándote el acceso a las aplicaciones, páginas, etc. que le señales, una vez consumido el tiempo máximo diario que le indiques. Así de simple. Puedes bloquear distintas páginas, determinar el tiempo máximo que quieres dedicar a cada una de ellas, los días de la semana en que quieres mantener activa la limitación, etc.

Aquí puedes descargar Stay Focusd


Apps para no perder el tiempo en redes sociales

 

3. I am studying blocker

De forma similar funciona I am studying blocker, pensada concretamente para estudiantes, pero efectiva para mantener la atención en cualquier otra actividad.

Tiene preconfigurados los principales sitios donde «perder el tiempo», pero podemos personalizar los nuestros propios, y señalar la «lista blanca» con sitios a los que sí queremos poder acceder durante nuestra sesión de concentración.

Puedes probar I am studying blocker aquí.

 

4. Strict Workflow

Insipirada en la popular técnica de productividad del Pomodoro, esta aplicación te marca períodos de flujo de trabajo de 25 minutos seguidos de descansos de 5 minutos. Puedes marcar las «páginas de la tentación» y la aplicación te impedirá acceder a ellas durante los períodos de trabajo, pudiendo acceder sin problema en los espacios de descanso.

Puedes probar gratis Strict Workflow desde aquí.

Por supuesto que si el ansia te puede, acabarás desinstalándolas, usando otro navegador, o buscando cualquier tipo de triquiñuela para autosabotearte, pero en fin, ya exige cierta dedicación que quizás haga que el remordimiento y la conciencia aparezcan en ti y te ayuden a reconsiderar si te merece la pena en ese momento desviarte de tu objetivo.

 

5. Overtask

A la mayoría de quienes trabajamos frente al ordenador nos sucede que comenzamos a abrir pestañas y pestañas de navegación, que dejamos abiertas para acordarnos de que tenemos que consultarlas, o porque nos sirven para una de las tareas que vamos a realizar más adelante.

Esto generalmente resulta poco efectivo, ya que además de ser incómodo y confuso, consume recursos y hace que naveguemos más lentos.

Para solucionarlo, te recomendamos Overtask, una extensión para Chrome que te permite en lugar de abrir pestañas nuevas, abrir «Tareas» nuevas, a las que puedes ir asociando las distintas pestañas que quieras abrir. De este modo, podrás recuperarlas cuando realmente las necesites, y tenerlo todo clasificado, a mano, y sin consumir recursos ni distraerte de forma innecesaria.

 Aquí puedes descargar Overtask

 

Te animamos a que las pruebes y empieces a optimizar tu tiempo, verás qué satisfactorio es poder disponer tras tus tareas de ese tiempo libre de remordimientos.

 

¿Te parecen interesantes estas apps para mejorar tu productividad? ¿Has utilizado alguna de ellas?

 

Imagen |  Emilie Ogezsfer

En Digiworks | Cómo optimizar tu tiempo en el trabajo para ser más productivo