+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

apps para iphonografos

Si tienes un iphone y eres fan de la fotografía digital, sabrás que existe una variada lista de aplicaciones que te permiten experimentar con tus imágenes jugando con diferentes efectos de estilo vintage, grunge, setentero o lomo, y que además darán a tus fotos un carácter realmente especial y único. Puedes hacer que una fotografía normal pase a ser una imagen con personalidad y digna del mejor iphoneógrafo profesional. Como ya sabemos que la cámara no hace al fotógrafo, nuestro iphone puede convertirse en la mejor arma para capturar el mundo que te rodea. Aquí te exponemos 4 apps que te enamorarán y sacarán tu lado más creativo.

La ya conocida Instagram es gratuita y es una de las aplicaciones que más adicción me ha provocado desde que la descargué hace ya unos meses. Como principal ventaja tiene su sencillez y fácil manejo. En tan solo 3 sencillos pasos puedes compartir tus imágenes con más de 3 millones de usuarios de todo el mundo. Se hace imprescindible para los amantes de la fotografía de bolsillo y para los enamorados de narrar su vida en imágenes. Tiene una gran comunidad de usuarios que comparten sus experiencias e instantes de su vida en formato fotográfico. Incluye unos filtros, algo limitados en comparación con otras aplicaciones actuales, pero suficientes para darle un aire fresco, diferente, retro y personal a todas tus fotos. Puedes seguir a otros usuarios y estar al día de las imágenes que han subido a modo de feed.

Otra de las aplicaciones fotográficas más completas y que más están dando que hablar estos días es Camera+. Con más de 2 millones de descargas (app de pago) está entre una de las 50 mejores aplicaciones de pago del 2011. Te permite tomar, editar y compartir tus imágenes de un modo rápido y sencillo. Añadir filtros, bordes, recortar, girar, e ir guardando los cambios hasta que la imagen esté a nuestro gusto. No dudes en descargártela porque merece la pena.

La más reciente que he descubierto es Leme Camera. Con ella puedes cambiar de cámara, filtro y borde simplemente moviendo tu iphone. Dentro de la comunidad puedes explorar imágenes de otros usuarios de todo el mundo por temática y valorar las que más te gustan, comentarlas o compartirlas. También puedes ver en tiempo real las fotos que se suben a la aplicación desde un mapa y su ubicación y autor gracias a Google. Creo que da mucho más juego que Instagram en estos momentos, colores más vibrantes e intensos y el filtro ojo de pez da mucho juego.

Otra app por descubrir es Camera Genius. Es de pago y también te permite compartir tus imágenes a través de email, clipboard, facebook, Flickr, Picasa, Mobile.me, Twitter y Tumblr. Podrás aplicar también diferentes estilos, ajustar el color, brillo y contraste, recortar y añadir diferentes bordes. Tiene el añadido de poder grabar video y hacer fotos modo ráfaga.

Yo ya estoy ampliando mi photo-album, y tú… ¿tienes alguna aplicación que quieras compartir con nosotros?


Imagen | Diana Zurdo
En Digiworks | Multiplica tus fotos hasta el infinito y más allá