+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Que los idiomas son la asignatura pendiente de los españoles, es un tópico que nos acompaña tanto como el sol, las playas o los toros. Frente a nuestros países vecinos, acostumbrados al dominio de las lenguas, parece que a los españoles se nos resisten y quizás nos hayamos ganado a pulso esa fama…

¿A cuántos de quienes nos hemos pasado años estudiando inglés se nos ha quedado cara de póker al tratar de mantener una conversación con un nativo? Con el ánimo de ayudarte, te traemos hoy la primera entrega de una selección de recursos y apps para aprender inglés (de una vez por todas…), aunque te advertimos que no basta sólo con instalártelas para alcanzar tu objetivo.

Un poquito cada día

La principal regla para quienes se proponen aprender un idioma de forma eficaz es la constancia. Todos los expertos señalan que es preferible dedicar unos minutos al día, que 2 horas de golpe una vez a la semana.

Gracias a las aplicaciones para aprender inglés que podemos utilizar desde nuestros dispositivos móviles, ya no tenemos la excusa de no disponer de tiempo para asistir a clases presenciales. Además, la mayoría facilitan versiones gratuitas, y están concebidas para sesiones breves de prácticas.

Teniendo esto presente, no nos será complicado encontrar nuestros 20 minutos al día para mantener fresco nuestro inglés sin que nos suponga un gran esfuerzo.

Encontrar la motivación

Como en cualquier objetivo que nos plateamos, para conseguir mantener el nivel de interés y dedicación es importante que tengamos presentes las razones que nos motivan.

Ya sea encontrar un empleo en tiempos de crisis, mejorar profesionalmente, poder viajar, o por pura satisfacción personal, recordar lo que podremos hacer si logramos mejorar nuestro nivel de inglés, será un gran aliciente para no desanimarnos.

Apps para ayudarnos a mejorar nuestro inglés

Algunas de las innumerables apps para aprender inglés que pueden ajustarse a tus necesidades dada su amenidad, sencillez, y posibilidad de uso en cualquier momento y lugar, son las siguientes:

  • Voxy: Si estás harto de los libros y de hacer los típicos ejercicios en inglés, Voxy te trae cada día los titulares de prensa más destacados de diversas temáticas para que puedas leer las noticias actuales en inglés. Además, puedes evaluar tu grado de comprensión respondiendo a las preguntas que te plantea, conocer y practicar vocabulario y expresiones de uso cotidiano que aparecen en la misma, y entrenar tu capacidad auditiva y tu pronunciación de forma muy entretenida.
  • Busuu: Busuu es una de las apps más exitosas de aprendizaje de idiomas. Dividida en distintos niveles, te permite acceder de forma gratuita a un gran número de lecciones, en las que encontrarás distintos tipos de ejercicios que puedes realizar a modo de juego, alcanzando puntuaciones que te desbloquearán nuevas lecciones.
  • MosaLingua: Esta aplicación nos facilita una gran variedad de cartas de vocabulario y frases básicas organizadas por temática, de las que podemos escuchar la pronunciación. Además, presenta vídeos con situaciones cotidianas en las que practicar diálogos en su contexto. El sistema planifica periódicamente las revisiones de cada carta para evitar la curva de olvido.

Entre las más divertidas, se encuentran las aplicaciones que te ayudan a mejorar tu inglés cantando, de las que continuamos hablando en el próximo post sobre apps interesantes para aprender y practicar inglés.

¿Te animas a empezar a utilizar alguna de estas aplicaciones para aprender inglés?

 

Imagen |  Chris Breeze

En Digiworks | TED: Ideas dignas de difundir

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This