+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Apps para emprendedores

Ser tu propio jefe no es fácil. Muchas veces supone que la jornada de trabajo no tenga límites definidos, andar de un lado para otro con reuniones, visitas, tareas pendientes y, en general, llevar demasiados asuntos a la vez. Las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance a la hora de facilitarnos esas tareas, y por ello te traemos algunas sugerencias de apps imprescindibles para emprendedores eficientes.

La oficina a cuestas: pendrives que no se pierden

Uno de los principales problemas a la hora de ser empresario autónomo, es tener que llevar tu documentación siempre contigo. Para ello, Dropbox es la aplicación imprescindible. Gracias a esta herramienta podemos tener todos nuestros archivos en la nube, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Como un pendrive que no se pierde. Además nos permite compartir carpetas y documentos con quien queramos, simplemente facilitándoles el enlace de acceso. Google ha puesto en marcha su servicio similar, Google Drive que está haciéndose su hueco en el mercado que Dropbox lidera.

Aplicaciones productividad documentos

Si no tenemos nuestros documentos en la nube, nos puede resultar de bastante utilidad Team Viewer, una aplicación mediante la que podemos acceder directamente al escritorio de nuestro ordenador de forma remota y segura. O en caso necesario, al equipo de alguno de nuestros colaboradores.

Una aplicación similar es Gmote, gracias a la cual podemos controlar nuestro ordenador desde el teléfono. Resulta especialmente útil para realizar presentaciones ya que por ejemplo, nos permite controlar el paso de las diapositivas desde nuestro smartphone.

Editando documentos sobre la marcha

Aunque muchos aún no lo sepan, hay vida después de Microsoft Office. Tanto desde nuestro móvil como desde el propio ordenador, es totalmente recomendable Google Docs para edición de documentos de forma colaborativa, si trabajamos en equipo. Un mismo archivo en el que todos pueden introducir modificaciones sin generar confusión y duplicidades innecesarias, y cuyo servicio ahora ha integrado Google Drive.

Otras aplicaciones similares, pero únicamente para visualización de documentos, hojas de cálculo, etc. son Think Free Office  y Documents to Go.

Aplicaciones para emprendedores

Si lo que necesitas es escanear un documento rápidamente, una de las mejores opciones es CamScanner, que de forma muy sencilla nos permite escanear y guardar en PDF hojas, notas, pizarras, etc.

Sobre la marcha, o por ejemplo conduciendo, muchas veces tenemos necesidad de escribir un mensaje o responder un e-mail. Existen aplicaciones que te permiten hacerlo sin manos, mediante el reconocimiento de voz y conversión a texto.

En iPhone y iPad, la aplicación estrella para esta tarea es Dragon Dictation. En Android existen algunas alternativas que puedes probar como Dictadroid, Speech to Text o Winscribe Digital Dictation.

En el próximo post continuamos con la selección de apps imprescindibles para emprendedores eficientes para convertirte en un ninja de la productividad.

¿Nos acompañas?

 

Imagen | Neokrisys / Google Drivepennstatelive

Digiworks | 5 Mejores aplicaciones Android de economía personal: controlar lo que gastamos