+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Hoy cerramos la consulta que el pasado lunes abrimos con varias aplicaciones de salud que pueden ayudarte a prevenir y conocer enfermedades, con otras cinco aplicaciones de salud ciertamente interesantes y que deberían de ser prácticamente imprescindibles en tu smartphone.

 

Is That Gluten Free? – ¿Eso es sin gluten?

En la actualidad, cada vez más personas padecen intolerancia al gluten que les causa el trastorno conocido como celiaquía. Con esta aplicación las personas que padezcan esta intolerancia podrán consultar de forma rápida y sencilla si pueden o no ingerir determinado alimento o producto en el momento de la compra, un restaurante o por internet.

Is That Gluten Free? tiene una base de datos que crece gracias a sus propios usuarios que van añadiendo nuevos alimentos que consideren aptos para su consumo. Esta app está disponible para iPhone de forma gratuita. También puede resultarte muy útil la aplicación diseñada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) llamada mobiCeliac, disponible para iPhoneiPadAndroid y Blackberry. Aplicación similar con datos y contenidos supervisados por ACM (Asociación de Celiacos de Madrid).

 

First Aid, app para primeros auxilios

Si has sufrido un pequeño accidente o bien te encuentras en una situación de emergencia y necesitas una guía para saber actuar, First Aid te puede sacar de una situación apurada y puede ayudarte incluso a salvar tu vida o la de otras personas.

Con esta aplicación disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android podrás consultar instrucciones y vídeos que te darán información para actuar en determinadas situaciones que requieren de primeros auxilios o dar instrucciones al resto de personas en una situación complicada.

 

Instant Heart Rate, app para controlar tu frecuencia cardíaca

Existen multitud de aplicaciones móviles para medir y controlar el pulso cardíaco pero, tal vez Instant Heart Rate sea la mejor. Es una aplicación sencilla que nos permitirá controlar nuestras pulsaciones con sólo tocar la pantalla. Además podremos realizar un seguimiento diario y conocer si estamos en riesgo de padecer un infarto o si nuestro corazón funciona a la perfección. Usa la cámara de tu móvil para saber cuantos latidos da tu corazón por minuto.

Instant Heart Rate está disponible de forma gratuita para iPhone y dispositivos Android.

 

iTrem, app para monitorizar la enfermedad de Parkinson

Investigadores de la Georgia Tech Research Institute han desarrollado iTrem para iPhone con el objetivo de ayudar en el diagnóstico y el establecimiento de la medicación adecuada a enfermos de Parkinson mediante la recopilación de información desde la app. Aún está en fase de pruebas pero es probable que a finales de este año pueda estar disponible para la descarga en la AppleStore.

iTrem utiliza el acelerómetro del teléfono para capturar remotamente y en tiempo real información objetiva sobre el temblor del paciente en su vida diaria. Gracias a estos datos se puede emitir un diagnóstico a posteriori , monitorizar al pacientes y darle una medicación más acertada.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto aquí.

 

Age Test – Test your ear age: app para medir nuestra audición

Por desgracia todos con el paso del tiempo vamos perdiendo audición de forma gradual. Para saber si estamos perdiendo facultades auditivas de forma anormal o si por el contrario estamos dentro del rago normal de pérdida de audición tenemos Age Test – Test your ear age que nos dirá la edad correspondiente a nuestro nivel de audición.

La aplicación está disponible para iPhone aunque los usuarios de Android podéis probar Test Your Hearing que es una aplicación muy parecida.

 

Imagen | “Time for a Check-Up” de Alex E. Proimos

En Digiworks | Mejores aplicaciones Android gratuitas Apps de salud que pueden ayudarte a prevenir y conocer enfermedades (I)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This