Seleccionar página


ordenador apple viejo

Hace casi un año veíamos como Apple superaba en valor bursátil al gigante por excelencia: Microsoft. Más tarde a empresa de Cupertino superaba a Microsoft en ingresos y ahora en beneficios. Si esta historia fuera narrada por Lobato desde la Sexta, diría: Apple va en cabeza, seguida de Microsoft.

En beneficios, Apple ha adelantado al gigante azul en más de 700 millones de dólares. Buena cuantía si tenemos en cuenta que hace menos de un año no rozaba los ingresos de Microsoft. El valor bursátil es mucho más grande y la diferencia se mide por miles de millones. Un abismo poco habitual en la casa de Bill Gates.

 

Esta noticia está dando la vuelta al mundo actualmente. He podido ver informes en Webs de todo el planeta pero en ninguno he visto una referencia a la portada de Time donde salía un cabizbajo Steve Jobs y podíamos leer un titular que decía: “Con Bill Gates el mundo es un poco mejor“.

Esta portada no era más que el hecho de haber dejado dinero a Apple de la mano de Microsoft para que no cerrara sus puertas debido a un bajo nivel de ingresos. Los “fanboys” de Apple ocultan esta información sin piedad y algunos la olvidan como si de un hecho habitual se tratara.

El declinamiento personal por una marca no debe estar imposibilitando recordar hechos pasados. Es una realidad, sin más. Ahora queda por ver los pasos de Microsoft en su Windows Phone 7, su plataforma de juegos y supongo, que varios ases en la manga. Recordemos que la hegemonía de la informática ha estado siempre en la mano del jefe de Silicon Valley.

Imagen | blakespot
En Digiworks | Eficacia para macbook pro & parallel virtualización