+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

AppboutSi tienes un iPad o un iPhone deberías de tenerlo cerca antes de comenzar a leer este artículo por si decides descargarte Appbout, otra red social, pero esta vez de origen español y centrada en la proximidad y mezclada con realidad aumentada. Ponte cómodo y prepárate para disfrutar de la que posiblemente sea una de las redes sociales que causen furor en los próximos meses. Appbout: red social de proximidad + realidad aumentada.

¿Qué es Appbout?

Appbout pasa por ser una aplicación con intentos de red social aunque todavía le queda mucho recorrido por hacer. Está desarrollada por la compañía canaria Appmakers y ya está disponible para dispositivos Apple. Con ella vamos a poder organizar o participar en eventos y encuentros con usuarios interesados en temas comunes, es decir podremos realizar o participar en un reuniones físicas entre usuarios a los que nos gusta el el vino, el fútbol o queremos improvisar una degustación gastronómica. Para potenciar las relaciones sociales y las interacciones se apoya en tecnologías inteligentes de geolocalización redes inalámbricas. El objetivo final es conocer gente interesante cerca de ti para improvisar reuniones profesionales o de ocio, o para unirte a las que ya están en marcha.

La realidad aumentada en Appbout

Hace unos días os hablábamos de la realidad aumentada presentando apps como Aurasma. Hoy os traemos la primera aplicación que incluye esta tecnología, permitiéndonos interactuar con nuestro dispositivo móvil para llegar al punto de encuentro acordado entre los usuarios. Cada vez que queramos acudir a un encuentro físico con otros usuarios, sobre un mapa en tres dimensiones con todo lujo de detalles, se nos mostrará el lugar de encuentro sobre ese mismo mapa, y en algunos casos hasta la posición de otros usuarios.

Probando Appbout

Como de costumbre me he pasado unos días probando esta nueva red social para crearme una opinión fundada y bien construida y he llegado a la conclusión de que podemos estar ante una gran aplicación y red social, no por su interfaz u opciones sino por las posibilidades que nos ofrece.

Acudir a un encuentro físico con otros usuarios es muy sencillo, aunque por el momento no existen demasiados temas para poder buscar. Es muy interesante para grandes ciudades donde se cuecen eventos día sí y día también. Si vives en una zona menos activa tendrás que animarte tú a generar quedadas con gente que tenga la app cerca de ti.

Sin duda lo mejor de esta aplicación es la forma en que la propia Appbout te ayuda a llegar al lugar de los encuentros físicos y los posibilidades que ofrece de conocer gente con tus mismos intereses.

Opinando libremente

Una nueva red social que podría parecer una más de las que nacen a diario y que se quedan en nada por la falta de usuarios y de actividad en ellas. Appbout parece que puede tener éxito las cosas diferentes que nos ofrece. Aun pueden afinar más la puntería y explotar más el tema de la realidad aumentada.

Un consejo para todos aquellos que tengáis un dispositivo Apple y además una pyme, probarlo hoy mismo porque además de poder disfrutar de gente que comparte tus mismos intereses, puedes tener una vía para promocionar tu negocio. ¿Y si pudieras ofrecer de punto de encuentro tus instalaciones, ayudar con material promocional al grupo, hacerte patrocinador? Pienso que hay un sin fin de opciones que podrían tener éxito entre los empresarios que estén dispuestos a innovar.

Imagen | Appbout en iTunes

En Digiworks | Inbound Marketing: 3 pasos para realizarlo con éxito

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This