+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Tras varias mudanzas en pocos años, he decidido (esta vez en serio) que voy a tratar de acumular la menor cantidad de trastos posible. Tras una radical selección, me encuentro con todo tipo de artículos a los que hay que dar salida, ya sea regalando a conocidos, donando a ONG’s, vendiendo en Wallapop o tirando a la basura directamente.

Casualmente, me encuentro con una opción en la que no había reparado, y que parece interesante probar: el trueque. Pero ¿esto no estaba pasado de moda? Pues parece que no tanto, porque cada vez son más las alternativas que se basan en los intercambios sin dinero de por medio.

Si te planteas si el trueque es el pasado o es el futuro, simplemente piensa en que en los últimos tiempos, con y sin dinero nombres como Blablacar, Uber, o AirBnb son sólo algunos ejemplos de iniciativas capaces de hacer tambalear el sistema establecido.

Sin olvidarnos de los bancos de tiempo, que incluso en pequeñas ciudades van siendo cada vez más habituales, como ya comentábamos hace unos años en el post que dedicamos a las redes sociales verticales para el intercambio cultural.

Y lo cierto es que parece que hoy, este tipo de redes y grupos siguen manteniendo sus adeptos, por lo que podemos apostar a que al menos el trueque no es aún algo que haya muerto.

 

¿Alguna vez has probado a “comprar” a cambio de cosas, en lugar de por dinero?

Obsso, una App para el consumo colaborativo

Además del sinfín de grupos de trueque que podemos encontrar, por ejemplo, en Facebook, una buena alternativa si nos queremos adentrar en el mundo del trueque digital es Obsso.

Obsso es una app de consumo colaborativo desarrollada por dos jóvenes de Granada. Actualmente cuenta con más de 10.000 usuarios en España, y se está preparando su lanzamiento en Reino Unido.

En su amplio surtido podemos encontrar desde móviles, ropa, bicicletas de montaña, o artículos electrónicos, a coches, estancias en cabañas rurales, o servicios profesionales.

Su uso es sencillísimo: buscas lo que necesitas, y cuando encuentras algo que te interesa, ofreces a ese usuario algo a cambio, hasta llegar a un acuerdo. La mecánica es bastante similar a Wallapop, salvo que aquí el valor no es monetario.

 

¿Cuántas cosas que ya no usas tienes en casa? 

Las grandes marcas no son ajenas a este auge del mundo del intercambio y la compraventa de segunda mano. Así, vemos que, bajo una pretendida apariencia de responsabilidad corporativa, empresas como Decathlon con su “Trocathlon”, H&M con su recogida de ropa usada, o Mediamarkt, por citar sólo algunos, se apuntan a la tendencia e incentivan la entrega de nuestros artículos usados a cambio de descuentos.

Un estudio revelaba que cada español acumula una media de 32 objetos en casa que no utiliza nunca, y debo decir que me parece que en la realidad esta cifra es mayor.

¿Tú te has planteado la cantidad de cosas que tienes en casa y que ya no usas? ¿Por qué nos empeñamos en guardar y acumular todo eso?

Quizás es buen momento para  interiorizar el manifiesto de Obsso:

La vida es simple. Tus antiguas pertenencias solo tienen valor sentimental. Olvídate del valor monetario. Intercambia los objetos que ya no usas por otros que desees. Deshazte de cosas inútiles. Muévete. Solo tú controlas tu mundo. No acumules lo que no necesitas. Comparte. Las cosas mueren si no les das uso, vida, alma… Si algo te gusta, pídelo. Busca el lado más hermoso de las cosas. Esta es nuestra manera de pensar, este es nuestro estilo de vida”.

Así que ya sabes, si te animas a desterrar lo viejo, y a poder hacer sitio para cosas que te apetecen más, es hora de que te abras a este tipo de propuestas.

¿Has realizado algún intercambio de trueque alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?

 

Descargar | Obsso

Imagen | Landahlauts / Natalia mon

En Digiworks | ¿Fidelizar clientes? ¡Que les den!

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This