Seleccionar página


Update: Sentimos informaros que ya no existe la aplicación!

————————————————————————————–

A la luz del Día Mundial contra la Violencia de Género, y desde aquí queremos pusimos nuestro pequeño granito de arena para recordar que la tecnología también puede estar al servicio de este tipo de causas.

Por ello, hoy hablamos de LIBRES, la app contra la violencia de género que presentó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace unos meses.

Con una interfaz de uso sencilla y amigable, la aplicación está centrada en facilitar contenido de utilidad para ayudar a la víctima a salir de esa situación de maltrato

LIBRES de maltrato

LIBRES está dirigida a personas que sufren o creen que puedan estar sufriendo violencia de género y a cualquier persona de su entorno que tenga sospechas de que esta situación se produce.

Entre sus objetivos principales, la app pretende:

  • Ayudar a la víctima o a las personas de su entorno a detectar los primeros signos de la violencia de género
  • Facilitarle información sobre todos los recursos telefónicos y presenciales que pueden ayudarle disponibles
  • Enseñarle medidas concretas que le permitan garantizar su autoprotección
  • Motivar y fortalecer a la víctima para que pueda romper su silencio y se atreva a denunciar

El primer paso contra la violencia de género

Entre las utilidades de la aplicación se encuentra un botón de llamada directa al 016 (teléfono de atención contra el maltrato), contenidos informativos en formato audio y vídeo, enlaces, buzón de contacto, etc.

Pero si hay una utilidad especialmente destacable es la incorporación de testimonios reales de mujeres que han sufrido malos tratos, un formato que puede ser de gran ayuda para animar a la víctima a denunciar, al verse apoyada por la experiencia previa de personas con las que pueda sentirse identificada.

Asimismo, para garantizar la seguridad de la persona, el icono de acceso aparece oculto en el menú principal, para evitar que pueda ser detectada por el agresor.

Salir de una situación tan dramática como sufrir malos tratos es muy complicado, pero sentir el apoyo del entorno y de la sociedad pueden ayudar a la víctima a dar el primer paso para alejarse de ello y empezar a luchar por una nueva vida sin violencia.

LIBRES es tan sólo una aplicación para móvil, pero quién sabe si en un momento determinado puede convertirse en una herramienta muy importante para apoyar a la persona que lo necesita. Todos los pasos que se den en esa dirección, bienvenidos sean.

En Digiworks | Aplicaciones Android gratuitas para yoga y relajación