Seleccionar página


Si eres tu propio jefe, no tienes horarios y necesitas mil manos para desarrollar tu trabajo aquí os dejamos unas aplicaciones para emprendedores imparables. Este repaso de aplicaciones van desde lo más usual a herramientas que desconocemos por completo pero que nos harán la tarea más leve.

Desde gestores de documentos ofimáticos para el móvil, aplicaciones en la nube para poder prescindir del teléfono o del portátil hasta herramientas para ver de forma clara los resultados económicos de tus labores veremos en nuestra particular lista.

AndroZip es una magnífica utilidad que soluciona de forma eficaz y sencilla las necesidades de gestionar archivos comprimidos en nuestros dispositivos móviles con sistema Android. Para archivos ofimáticos encontramos esta interesante aplicación para trabajar con en cualquier parte a través de un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Se trata de Quickoffice Pro (14$), la versión profesional de una aplicación que está triunfando en cuanto a descargas en el Android Market.

Para aquellos que deseen escribir como en papel, pueden usar Autograph, una interesante aplicación para dispositivos iOS y ordenadores Mac con la que podremos autografiar lo que queramos comunicar en vez de escribirlo con caracteres electrónicos.

¿Quieres plasmar ideas? Pues usa OmniGraffle, con esta gran aplicación para dispositivos iOS la pantalla táctil de nuestro iPad se convierte en un lienzo, o un papel cuadriculado, o una pizarra, o una legendaria servilleta de papel, en la que plasmar nuestras ideas empresariales.

El trabajo colaborativo cada día se hace más imprescindible. Internet y la Web 2.0 son un vivo reflejo de las nuevas dinámicas empresariales y las herramientas en la nube como las de Google son sin duda el mejor aliado para ello. Por eso os presentamos las Apps for Business de Google. Ésta es accesible desde la web, pudiéndose utilizar a modo de listas de distribución y para compartir fácilmente calendarios, documentos, sitios y vídeos con compañeros de trabajo.

Por último os dejo ProfitScope (0,99$) que es la solución perfecta para llevar un control real y claro de esos datos relativos a la eficiencia y eficacia de los proyectos empresariales. Se trata de una interesante aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), Android y MAC, que ofrece una información visual instantánea sobre cómo se conducen los beneficios reales de la empresa.

Imagen | juanpol
En Digiworks | Aplicaciones web para pymes: imprentas más eficientes