+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

mejores aplicaciones ipad

Si acabas de hacerte con un iPad, es posible que te sientas abrumado por la cantidad inagotable de aplicaciones iPad que tienes disponibles en el mercado. Desde multitud de juegos a aplicaciones para organizar tus archivos, retoque fotográfico, aplicaciones educativas para iPad, o productividad, ante tal variedad de aplicaciones iPad: ¿por dónde empiezo? será a buen seguro una de las preguntas que te haces.

Si todavía no tienes claro cuáles son las aplicaciones imprescindibles para tu iPad, te indicamos algunas que no pueden faltarte.

App Start / App Advice, directorio de recursos

Con carácter didáctico, AppStart nos muestra a modo de guía las mejores aplicaciones iPad organizadas por áreas de interés, para introducirnos en el apasionante mundo de nuestra tableta.

De esta aplicación destaca su aspecto visual y organización de la información, muy atractiva e intuitiva, como si de un boletín digital se tratase.

AppStart es gratuita, y cuenta con una versión de pago, AppAdvice, que por 1,59€ aporta funcionalidades extra para mantener nuestras aplicaciones iPad 2 actualizadas.  

Puedes descargar AppStart aquí.

Flipboard, el kiosco electrónico de iPad

Una de las mejores aplicaciones iPad para acceder a la información de nuestras revistas y blogs favoritos de forma cómoda es Flipboard.

Esta aplicación, optimizada para la resolución de pantalla del dispositivo, aúna en un mismo espacio todas las actualizaciones que más nos interesan para mantenernos informados.

El contenido que agrupa Flipboard va desde los blogs o revistas que seguimos, a las actualizaciones de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), o la prensa del día, creando de forma automática nuestra publicación personalizada a modo de revista.

Flipboard es gratuita, y ha sido seleccionada por Apple como la aplicación iPad del año, y como una de las mejores 50 innovaciones por la revista Time.

Puedes descargar Flipboard aquí.

iPhoto, organiza y optimiza tus imágenes

Gracias a la aplicación para iPad iPhoto, podemos tener todas nuestras fotografías clasificadas y sincronizadas en el resto de dispositivos, incluso iPhone, con el que también es compatible.

Esta aplicación destaca especialmente por su sencillo manejo e impresionantes funcionalidades para trabajar nuestras imágenes. Como muestra, señalamos que con sólo tocar dos veces una foto, el programa nos indica las imágenes similares que encuentra en nuestra biblioteca.

Editar diarios de nuestros viajes, por ejemplo, también es cuestión tremendamente sencilla gracias a iPhoto, ya que el programa redimensiona, corrige y adapta a golpe de clics.

Además, mediante la tecnología multi – touch, la versión de la aplicación iPad 2 nos permite optimizar las imágenes, retocándolas y agregándoles efectos de forma muy simple.

Su coste es de 3,99 €, y puedes descargar iPhoto aquí.

 

Sin duda, estas son 3 de las mejores aplicaciones iPad que podemos recomendarte para que puedas iniciarte en el manejo de tu dispositivo.

A un coste mínimo, podrás realizar en un breve espacio de tiempo algunas de las funciones más habituales de forma cómoda y eficaz, con resultados muy profesionales.  

¿Has utilizado ya estas aplicaciones iPad? ¿Las encuentras útiles?

 

Imagen | jonny goldstein

En Digiworks | Aplicaciones iPad para niños con autismo