+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business


Si ayer dedicamos el post a algunas aplicaciones iPad esenciales para iniciarnos en el manejo de nuestra tableta, hoy le toca el turno a aplicaciones iPad para estudiantes: 3 aliadas gratuitas para facilitarte la gestión de tu vida estudiantil.

Como señalaba nuestro compañero Íñigo en un artículo anterior, los tablets son los libros del mañana, y es más que probable que en las escuelas comiencen a prescindir paulatinamente del papel, en favor de estos dispositivos.

Lo cierto es que poco a poco, nos vamos acostumbrando a organizarnos y buscar información a través de nuestros dispositivos móviles, y en ese terreno las aplicaciones iPad tienen mucho que aportar por su versatilidad y comodidad.

De momento, tanto si estás estudiando como si tienes niños en edad escolar, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones iPad para estudiar.

In Class: cada cosa en su lugar

in Class es una aplicación iPad de productividad. Su objetivo es ayudarte a tener organizados en tu iPad tus horarios de clases, tareas pendientes, plazos de entrega de trabajos, etc. 

Además, permite tomar notas con imágenes, audio o vídeo, de forma similar a Evernote (véase Evernote: la aplicación líder para notas multimedia), con la ventaja de asociar automáticamente a qué clase corresponde la nota según tu planning.

En inClass puedes compartir notas con otros usuarios, abrir otras aplicaciones iPad mientras grabas la clase sin que se interrumpa la grabación, y muchas otras funcionalidades que aprovechar según tus necesidades.

In Class es una app gratuita, y es también compatible con tu iPhone o iPod Touch.

Puedes descargar inClass aquí.

Discover: el pozo del conocimiento wikipédico

Gracias a Discover, podemos consultar la Wikipedia con una visión totalmente diferente.

Como si de una enciclopedia interactiva se tratara, esta aplicación iPad gratuita nos permite explorar artículos de la Wikipedia como si leyéramos una revista con grandes fotografías, saltando de artículo en artículo según nos interese, gracias a un agradable diseño y un cómodo sistema de navegación.

Puedes descargar Discover aquí.

Dragon Dictation: escribir sin manos

Seguro que has escuchado hablar de Dragon Dictation, una de las mejores aplicaciones iPad por su funcionalidad.

Dragon Dictation es sin duda una de las aplicaciones iPad imprescindibles para mejorar tu productividad. Básicamente, te permite tomar notas en cualquier lugar gracias a su sistema de reconocimiento de voz, que capta lo que dices y lo transforma en texto escrito, de forma mucho más rápida de lo que podrías teclear.

Además de guardar tus notas, con esta aplicación iPad puedes publicar tus actualizaciones en redes sociales directamente, sin necesidad de escribir.

A diferencia de otras aplicaciones similares, el grado de precisión de Dragon Dictation en el reconocimiento, incluso de vocabulario técnico, es bastante aceptable.

Esta aplicación es gratuita, puedes descargar Dragon Dictation aquí.

Estas 3 son sólo algunas recomendaciones de las mejores aplicaciones iPad a las que puedes acceder de forma gratuita para ayudarte en la organización de tus estudios o incluso en cualquier otro ámbito.

Esperamos que te sean de utilidad, y seguir acercándote cada día nuevos recursos de interés para que puedas aprovechar al máximo tu iPad.

¿Has empezado ya a utilizar alguna de ellas?

 

Imagen | Pedro Vezini

En Digiworks | Wunderlist para gestionar tus tareas pendientes desde cualquier lugar

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This