+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Aplicaciones educativas para profesores

Si ayer hablamos de algunas apps interesantes para el aprendizaje de Matemáticas y Ciencias, hoy nos centraremos en Aplicaciones educativas para profesores 2.0 de las áreas de Lengua, Historia y Geografía.

Esencialmente diseñadas para alumnos en edades infantiles, algunas de ellas pueden ser también interesantes para un público más adulto.

Veamos algunas aplicaciones para aprender desde nuestro móvil.

Aplicaciones educativas para Lengua

  • RAE: El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la aplicación fundamental para conocer nuestra lengua y resolver dudas lingüísticas. Incluye diccionario de sinónimos, y listas de verbos conjugados.
  • Sinónimos: También interesante es esta minimalista aplicación, que al introducir cualquier palabra, nos facilita un listado de palabras sinónimas. Nos ofrece diccionarios de varios idiomas, además de español: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, etc.
  • Wiki Enciclopedia: Esta aplicación para móvil nos permite acceder a los artículos de la Wikipedia sin necesidad de entrar desde el navegador, ver imágenes, enlaces, etc.
  • Lengua de Signos: A través de esta aplicación podemos aprender de forma amena y sencilla LSE (Lengua de Signos Española), la lengua utilizada por las personas sordomudas, o con dificultades auditivas. Introducimos la palabra que queramos, y un avatar en 3D nos muestra su traducción. La versión gratuita nos ofrece 30 palabras, mientras que la de pago de acceso a más de 1500 palabras.
  • Don Quijote: ¿A qué niño no le recomiendan leer las aventuras de Don Quijote de La Mancha? Con esta aplicación, podrán llevarlo en su móvil, y leerlo cómodamente sin necesidad de transportar la edición física de esta gran obra de nuestra literatura.

Aplicaciones educativas para profesores geografia

Aplicaciones educativas para Historia y Geografía

  • Cuánto sabes de Historia: Una entretenida aplicación que a modo de juego pone a prueba los conocimientos de historia mediante tandas de preguntas y varias alternativas de respuesta. Abarca desde cuestiones sobre la Prehistoria y antiguas civilizaciones, hasta acontecimientos de la historia contemporánea.
  • Aprende provincias de España: Una imagen del mapa político de nuestro país, donde se van sombreando determinadas regiones, y el alumno debe escoger la opción adecuada sobre qué provincia se trata. Simple y útil.
  • Preguntas de Trivial: El popular juego al que podemos acceder desde esta aplicación, y donde encontraremos además de preguntas de Historia y Geografía, de otras áreas de conocimiento complementarias, que nos ayudarán a aprender jugando.
  • Examen de Banderas Nacionales: Una forma cómoda de aprender las banderas de los distintos países, desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil.
  • Concurso de ciudades capitales: Como su nombre indica, la utilidad de esta aplicación es ayudarnos con el aprendizaje de las diferentes capitales mundiales.

En el mercado existen multitud de Aplicaciones Android educativas gratis, para ayudar al aprendizaje de estas y otras materias. Esta es sólo una pequeña selección de algunas que hemos encontrado interesantes, pero os animamos a que investiguéis en los markets de apps para descubrir muchas otras que también merecen la pena.

 

¿De qué áreas de conocimiento te gustaría encontrar aplicaciones para aprender desde tu móvil o enseñar a tus alumnos?

 

 

Imagen | Patricia Miralles / gaah89

Digiworks | Aplicaciones educativas para profesores 2.0 (I)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This