Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

aplicaciones de realidad aumentadaSi hace días os presentábamos las mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android o analizábamos a fondo la aplicación Wikitude, hoy os traemos varias aplicaciones que se valen de la realidad aumentada de una forma diferente, ya bien sea para conformar un divertido juego o una aplicación educativa que hará las delicias de más de uno.

SoccerAR

Si te gusta el fútbol, esta aplicación desarrollada por Torova va a hacerte pasar muy buenas horas dando patadas a un balón virtual. Es ciertamente sencilla y en este juego tú serás el protagonista y el que tendrás que moverte y mantener el balón en el aire, lanzar penaltis, mejorar tu marca, tiempo o aumentar el nivel de complejidad si ya eres un soccer profesional.

SoccerAR está disponible para iPhone y Android por 1.21€ aunque para Android podrás disfrutar de la aplicación de prueba gratuita. Descargar en Google Play y en Aple Store.

 

LearnAR

Learning with Augmented Reality es una plataforma web educativa dirigida a estudiantes y profesores que combina la realidad con el mundo virtual y que permite mejorar conocimientos de biología, física, química, anatomía, geometría o matemáticas y aprender contenidos de forma interativa. Estudiar se convierte en algo divertido y que despierta la curiosidad de los jóvenes y dinamiza la relación entre profesores y alumnos.

 

 

Word Lens

Esta aplicación es la fiel demostración de que las utilidades de la realidad aumentada son casi ilimitadas. Gracias a Word Lens podrás realizar traducciones en tiempo real usando únicamente la cámara de tu móvil. Traducir cualquier palabra del inglés al español será tan sencillo como acercar la cámara a la palabra en concreto y esperar a que la aplicación nos devuelva el término en nuestro idioma justo encima de ella. Mucho más divertido que un diccionario de papel o uno que podamos llevar en nuestro smartphone. Algo interesante es que no requiere conexión a internet para poder utilizarla

Word Lens solo está disponible para iPhone o iPod Touch, aunque ya han surgido los primeros rumores de que pronto podría ver la luz para los dispositivos móviles de Android. Su precio es de 3,99€ para traducciones del francés y español al inglés o viceversa.

 

TAT Augmented ID

Esta aplicación desarrollada por la empresa sueca TAT, es un concepto aun en desarrollo. Su fución principal es mostrar mediante realidad aumentada las identidades digitales de las personas que nos rodean (perfil de Twitter, Facebook, …) Para ello se vale de un software de reconocimiento facial que nos mostrará la información que haya en internet de la persona que tengamos delante. Nos mostrará los servicios web en los que está presente pero además su información personal, su teléfono o su correo electrónico.

TAT Augmented ID buscará la información del sujeto en su propia base de datos, donde éste debe haber ingresado y haber dado su consentimiento.

 

TwittARound

Como no podía ser de otra forma y dada mi afición por Twitter, no podía dejar de incluir TwittARound en este artículo. Por desgracia aún se encuentra en una fase de pruebas.

Esta aplicación de proximidad disponible para iPhone, nos permitirá observar en tiempo real todos aquellos tweets que se están publicando en ese momento cerca de la posición en la que nos encontramos. Utiliza el bluetooth para encontrar gente cercana a tu localización y compartir tu identidad con ellos. Requiere autorización de los usuarios mediante una cuenta de Twitter. Puede mostrar ofertas e información de negocios locales a las personas cercanas. Para ello los negocios deberán registrarse en la aplicación.

 

Imagen | Neven Mrgan

En Digiworks | Aplicaciones Android que no te puedes perder