+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
traducir

geralt / Pixabay

 

Cada varios meses miembros de Google se reunen para ver con que proyectos siguen adelante, que otros implementan o cuales dejan caer o morir. En la última reunión han decidido prescindir de los servicios del traductor más famoso del planeta. Desde el pasado día 26 el servicio de la API Google Translate está descatalogado, de acuerdo con una breve anotación posteada en la página. Esta decisión nos ha pillado a todos por sorpresa y a muchos les ha hecho mucho daño. Nadie podía imaginarse que un servicio de tanto éxito y tan promocionado como Google Translate pudiera desaparecer de un plumazo de la noche a la mañana. Han tomado esta decisión debido al gran uso o abuso de esta tecnología por parte de otras empresas, además de por el excesivo exfuerzo que requiere su mantenimiento.

Esta decisión de Google hará que decenas o cientos de desarrolladores que tienen proyectos que usan esta API, además de programas de Windows, Apple, Android, o extensiones de firefox se vean en graves problemas. El hecho de que Google no avisara en ningún momento de esta posibilidad, dejará embarrados a muchos pequeños desarrolladores por este hecho. Y producirá un gran impacto en terceros que ofrecen este servicio. La fecha oficial de cierre es el 1 de diciembre. Por ahora el número de solicitudes al día que podrás hacer a la API será reducido hasta su desaparición definitiva a final de año.

Noticia triste para muchos, también hay que mencionar que este servicio se cierra junto a otras 18 APIs como Transliterati, Video Search, Virtual Keyboard o Books Data según palabras de Adam Feldman (APIs Product Manager de Google) en googlecode.blogspot.com hace unos días. Puedes encontrar más información sobre las APIs que Google dejará de implementar vía Zdnet.com

¿Y tú cómo crees que afectará esta decisión a proyectos de terceros?

 

En Digiworks | El sistema de pago Vía NFC viene de la mano de Google