+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

facebook pagar

 

…a no ser que antes hagas esto.

A nadie le sobra el dinero, y a pesar de las estrategias de Facebook para que podamos recuperar la visibilidad que nos quitó con su maniobra conocida como Facebook Zero (ver Facebook Zero: ¿cómo nos afectará?), no debemos tomar a la ligera el pago por publicidad que la red social nos ofrece constantemente.

Bajo importes cada vez más reducidos, la red social nos intenta atraer con tentadoras ofertas para alcanzar a cientos de potenciales clientes con nuestras publicaciones.

Nos muestra un sencillísimo proceso guiado para crear y publicar nuestras campañas, y nos seduce con la supuesta facilidad con la que lograremos llegar a todo el mundo con esa pequeña inversión.

Pero ¿por qué no debes pagar por anuncios en Facebook? Mejor dicho, ¿qué debes hacer antes de pagar por publicidad en Facebook? Veámoslo.

 

Lo barato, no justificado, sale caro

El primer paso, como para todo en esta vida, es tener claro el objetivo. Que hacer una campaña en Facebook sea barato, no significa que debas hacerla, o que puedas permitirte malgastar el dinero haciéndola sin ton ni son.

Por ello, antes de soltar un euro, es importante que tengas decidido qué te interesa conseguir con esa inversión en Facebook.

Los objetivos que puedes plantearte pueden ser muy diversos:

– Conseguir asistentes a un evento que organizas

– Hacer crecer tu lista de suscriptores logrando que se registren

– Aumentar tus ventas

– Reclutar nuevos trabajadores

– Etc.

Si no sabes muy bien qué objetivo pretendes lograr mediante esa inversión publicitaria, no tiene ningún sentido que la hagas, puesto que tampoco podrás valorar después si ha merecido o no la pena.

 

No aterrices como puedas, sino como debas

Otro punto muy importante, que vemos cómo muchas veces las empresas descuidan, es optimizar las páginas de aterrizaje a las que el anuncio en cuestión dirige a quien lo clica.

No tiene demasiado sentido llevar a una página que no esté estrechamente relacionada con lo que el anuncio que se ha clicado ofrecía.

Tampoco es lógico promocionar un producto o servicio concreto en un anuncio, y que éste dirija a nuestra página principal, donde la persona tendrá que andar buscando lo que le ofrecíamos en el anuncio.

 

Que los resultados no queden en saco roto

Suele ocurrir que se realiza la campaña, se obtienen los resultados esperados (por ejemplo, en términos de peticiones de información, o suscripciones) y después no se aprovechan esos contactos conseguidos.

Recientemente, un conocido nos comentaba que había pedido presupuesto a una empresa con la que colaborábamos hace un tiempo, a través de un anuncio que pusieron en Facebook. Para su sorpresa (¡y la nuestra!), habían pasado varias semanas y no se habían dignado a contestarle. A pesar de que el servicio para el que solicitaba presupuesto no es precisamente económico…

¿Para qué les ha servido entonces hacer esa campaña de Facebook? Se limitaron a hacer los anuncios, y a ver cómo la gente le daba a “Me gusta”, o visitaba su web. Pero nadie estaba atento al siguiente paso…

Si no estás preparado para dar una respuesta rápida y eficaz a quienes te contacten, no pierdas tiempo ni dinero en hacer campañas de Facebook, porque no te resultarán rentables. Por muy sencillo y económico que sea realizarlas.

 

¿Has realizado alguna campaña de pago en Facebook? ¿Qué resultados obtuviste?

 

Imagen | SEOPlanter / Jay Cameron

En Digiworks | Google Adwords y dispositivos móviles: la importancia de que tu web sea responsive

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This