+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

Angry BirdsAngry Birds es un sencillo pero entretenido juego que vió la luz en el mercado de los juegos móviles en el 2009. Lanzado por la empresa finlandesa Rovio Mobile ha causado furor y generado millones de descargas y de beneficios a sus creadores. Aún hoy siguen centrando su negocio en todo lo que envuelve a este juego: secuelas del juego, merchandising, películas, etc. Este equipo de desarrolladores de juegos móvies ha tenido su reconocimiento en todo el mundo y no han parado de recoger premios durante el último año, consolidando esta aplicación como la más descargar de la Apple Store. Hoy trataremos de entender el porqué de esta fiebre por los pájaros cabreados, Angry Birds.

 

Probando Angry Birds…

A estas alturas, es de imaginar que casi cualquiera conoce o ha jugado alguna vez a Angry Birds. Así que directamente podemos lanzarnos a probarlo.

Hoy he descargado Angry Birds desde mi tablet. La intención era probarlo durante unos minutos para poder crearme una opinión fundada y basada en esa interacción. Los minutos se han convertido en horas. El juego es sencillo, simple y básico, pero su capacidad de mantenerte jugando y totalmente concentrado en él es totalmente espectacular. Nivel a nivel vas progresando y diciéndote a ti mismo: “Termino este nivel y lo dejo”, pero no eres capaz a dejarlo…

Tal vez ésta sea una de las razones de su tremendo éxito, su sencillez, su jugabilidad por su simple funcionamiento, su capacidad de mantenerte enganchado y tal vez sus divertidos gráficos que van mejorando en cada actualización.

 

Sacando conclusiones sobre Angry Birds

Si tuviera que ordenar mis ideas extraídas al probar Angry Birds sería muy sencillo:

  • Sencillez y mucha jugabilidad sin complicadas acciones o procesos que hacen complicado aprender a jugar en otros juegos.
  • Divertidos gráficos, muy agradables a la vista y unos sonidos que tal vez nunca más puedas sacar de tu cabeza.
  • Multitud de niveles divididos en 3 mundos que fomentan tu espíritu de superación en búsqueda de superarlos todos.

 

Analizando el trasfondo de Angry Birds

Tras Angry Birds se encuentra una empresa finlandesa que ha conseguido hacer de este minijuego una auténtica máquina de hacer dinero. Rovio Mobile se dedica casi en exclusividad a explotar la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido Angry Birds, como podemos ver en su página web.

Tal vez el problema que muchos no preguntamos es ¿qué pasará cuando se termine el fenómeno de Angry Birds? La solución por el momento parece sencilla, después de casi 3 años de la salida al mercado del videojuego su crecimiento en ventas y descargas sigue siendo imparable, y parece que de momento el éxito sigue. Aunque parece ser que desde Rovio Mobile quieren ser precavidos y no comprometer su futuro a la supervivencia de su juego de los pájaros furiosos y de momento la aparición de nuevos títulos basados en sus pájaros son la manera de solucionar su inmediato futuro.

 

Descargas y más descargas…

Buscar algún dato sobre las descargas de este juego se ha convertido en una auténtica aventura por la multitud de versiones existentes para distintas plataformas pero las descargas se cuentan por millones. Por ejemplo, sólo en 2010 Angry Birds fue descargado para dispositivos de Apple 12 millones de veces. Sin duda alguna, el juego más descargado de la Apple Store. ¿Tú ya lo has descargado?, si no lo has hecho aun estás perdiendo minutos de diversión.

 

Opinando libremente

Espero que sepáis perdonarme pero opinar libremente sería perder demasiado tiempo para jugar al Angry Birds. Espero que entendáis que tengo muchos niveles en los que superarme y he descargado hoy el juego así que… me voy a jugar.

 

Imagen | viinzography

En Digiworks | ¿Sabes cuáles son las 5 apps españolas más descargadas?