+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Hoy se pelará la primera banana del mundo con personalidad”. Con esta frase, se ha invitado a la convocatoria de prensa donde Andreu Buenafuente apadrina la presentación de Bananity: la red social con todo lo que amas y todo lo que odias.

 

Pero… ¿qué tiene de nuevo Bananity?

Bananity no es una red social más, es lo que podríamos denominar un indexador de pasiones humanas. En términos prácticos, es una comunidad donde cada persona se define a partir de todo lo que ama u odia (películas, música, un restaurante, libros, una ciudad, una actividad, etc.). A partir de esos “loves” y “hates”, Bananity invita a los usuarios a conocer a personas con intereses similares, hace recomendaciones de nuevas experiencias que pueden descubrir en base a esos gustos, y facilita la interacción y el debate.

Dónde se gesta Bananity

Bananity – Tutorial – Spanish from bananity on Vimeo.

Según sus propios creadores, Bananity te ayuda a descubrir a gente de alta afinidad con los que expandir lo que te apasiona.

how it works!

Ventajas de Bananity

En Bananity no se cuelgan fotos íntimas ni se cotillea sobre la vida privada de los demás. La gracia está en conocer gente fuera de tus círculos y conectar con ellos a través de temas que te interesan, respetando la privacidad de los usuarios. Como apuntan sus creadores: “Bananity es 100% democrático y social: todo el contenido es votable, todos pueden colaborar a crear y enriquecer el contenido”.

Sus programadores destacan la sencillez en el uso de Bananity: “El motor de búsqueda y recomendación de Bananity es avanzado y complejo, pero nuestro objetivo ha sido ofrecer una interfaz muy clara e intuitiva al usuario. Cualquiera puede aprender a usar Bananity en unos minutos”.

 

Lanzamiento de Bananity en España

Desde hoy mismo se puede acceder a la comunidad Bananity. Según nos informa el departamento de Relaciones Públicas, por cuestiones de saturación originada por la excelente acogida, se ha decidido organizar el acceso por invitación hasta que la situación se estabilice. Simplemente indicando tu dirección de e-mail en la página principal de Bananity, recibirás una invitación desde donde podrás registrarte y acceder a esta comunidad.

 

¿Qué es lo que más se ama/odia?

 

 

 

 

 

Por el momento, en la fase beta del proyecto ya se cuenta con 16.000 “bananities” creadas. De hecho, Buenafuente es la bananity más amada.

Entre las más debatidas, encontramos a personajes como Mourinho o Belén Esteban. Series como Lost o House, músicos como Joaquín Sabina o Coldplay, acciones como “hacer la cama”, comportamientos como “la impuntualidad”, políticos como Berlusconi, Google, Skype, la tortilla de patatas o el chocolate, son ejemplos de las bananities objeto de amor o de odio.

¿Quién está detrás de Bananity?

El equipo de Bananity

Bananity fue ideada por dos jóvenes que simbolizan una nueva generación de emprendedores, intrépida y sin miedo a equivocarse: Pau García-Milà (co-fundador de eyeOS, reciente premio TR35 al “innovador o investigador más destacado de España menor de 35 años” otorgado por el MIT y Premio Impulsa Empresa otorgado por los Príncipes de Asturias) y Sergio Galiano (co-fundador de COIN+D). Poco después la idea fue tomando forma gracias al talento informático de David Gonzalez, y se convirtió en negocio capitaneado por Albert Martí, ex director general de una división de la multinacional Sara Lee, el apoyo de Maria Sanfeliu en marketing y Carles Iborra (fundador de Ninedots) como responsable técnico.

 

Un padrino de lujo para la comunidad

Por si esto fuera poco, el lanzamiento de Bananity cuenta con un padrino más que especial: Andreu Buenafuente. A Andreu le apasiona colaborar con iniciativas como éstas y con jóvenes con ganas y energía de emprender proyectos nuevos como el de Bananity.

“He querido aportar un granito de arena al tipo de iniciativa que creo que el país necesita para solucionar la crisis”, afirma Buenafuente. “Me ilusiona ayudar a un proyecto que representa un montón de cosas que me gustan: juventud, talento, ganas, emociones, ambición (sana) y mucho más”.

Por su parte, Pau García-Milà, co-ideador del proyecto, señala que: “A parte de la enorme admiración que tenemos por Buenafuente, aspiramos a que Bananity respire el mismo tipo de tono y humor que él representa: respetuoso, inteligente, ingenioso, desenfadado. Bananity es exactamente así, con una pizca de atrevimiento y mucha frescura”.

Expansión del proyecto

Por ahora, en España ya se puede acceder tanto desde la web como desde la aplicación creada para iPhone. En breve contaremos también con la versión para Android, lo que hará aún más sencillo crear y compartir bananities.

Tras la apertura en España como país piloto, con fondos propios, la intención de sus creadores es realizar una rápida expansión internacional. Para ello, se abrirá en breve la captación de inversores externos para financiar el proyecto.

Esperamos que el lanzamiento de este nuevo proyecto, diferente y complementario a la función de otras redes sociales, cuente con una buena aceptación por parte de los usuarios, y que podamos disfrutar en breve  de una nueva sociedad banana. ¿Te apuntas?

 

Imágenes | Bananity

Vía | RRPP Bananity

En Digiworks |  Medición de la influencia social: ¿Te has convertido en un esclavo?

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This