+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Uno de los portales de comercio más importante del mundo y con más éxito en EEUU Alice.es ha llegado a España y con ello ha llegado la posibilidad de terminar con los intermediarios entre las marcas y los compradores. Esta web apuesta por las marcas más conocidad nacionales e internacionales y ofrece al consumidor la compra directa desde su propio salón. En resumen podemos decir que con Alice ha llegado una nueva forma de comprar desde casa.

 

¿Qué es Alice.es?

Alice al contrario de lo que pueda parecer no es un supermercado común en la red sino una plataforma de ecommerce especializada en productos de consumo, donde según la propia empresa encontrarás la mejor forma de realizar la compra mensual, semanal o incluso diaria. Comenzó a operar en España hace pocos días con una inversión inicial de aproximadamente 5 millones de euros y más de 3000 referencias diferentes que nos permitirá “saltarnos” a los distribuidores y realizar grandes en tiempo y dinero.

Entre las compañías que ya han situado algunas de sus marcas de consumo en esta plataforma destacan Albo, Borges, Calvo, Cuétara, Ebro, Casa Tarradellas, Puleva, Nestlé, Lacasa, Heinz, Helios, Matutano, Freixenet, Codorníu, Canals & Nubiola, Möet Chandon o Veuve Clicquot de un total de 70. Sin duda grandes marcas conocidas la mayoría de ellas en todo el mundo.

 

¿Qué puede suponer la llegada de Alice.es?

La llega de Alice.es a España es previsible que por el momento no sea el final de ninguno de los supermercados de calle ni de los supermercados que ya existen en la red pero si seguramente un primer paso para convencer a mucha gente a hacer la compra diaria por Internet, cosa de momento muy poco arraigada en España pero que si cuenta con gran aceptación en diversos países de todo el mundo.

 

¿Qué ventajas tiene comprar en Alice?

Las principales ventajas dejando de lado por el momento el ahorro en euros son:

  • No tendrás que acudir al establecimiento, empujar el pesado carro por todo el supermercado ni hacer largas colas para pagar.
  • Podrás realizar una lista de productos habituales que te facilitarán mucho las cosas a la hora de realizar la compra. Directamente podrás acudir a esa lista sin tener que buscar nuevamente los productos por el catálogo y seleccionarlos para tu compra rápidamente.
  • La compra te será enviada directamente a tu casa el día y en la franja horaria que tu señales sin tener que arrastrarla hasta tu casa dejándote parte de tus fuerzas.
  • Un supermercado normal suele tener un horario, bastante amplio, pero en ocasiones insuficiente para gente que trabaja durante todo el día o por ejemplo a turnos. En Alice podrás hacer la compra en cualquier momento durante las 24 horas del día.
  • Te ayudará a no llevar tu carro tan lleno. No pienso que dejemos de ir al supermercado tradicional pero realizar la compra diaria por internet puede ayudarnos a que reduzcamos la pesada carga.

 

¿Qué desventajas tiene Alice?

Tal vez en un primer vistazo no seamos capaces a encontrarle alguna desventaja al portal comercial pero como en casi todo lo que rodea a Internet y a nuestro dinero siempre surge la desconfianza en referencia al tiempo de entrega, condiciones o devoluciones. Otra desventaja que nos podemos encontrar es la comparación, visionado y contacto para la posterior elección de los productos que vamos a comprar. También hay que añadir que el hecho de que Alice no disponga de productos frescos como carnes, percados o frutas nos hace seguir dependiendo del comercio tradicional.

 

Opinando libremente

Alice posiblemente pase por ser uno de los portales comerciales más interesantes que puedan existir en el mundo de Internet pero creo sinceramente que España y con ello la mayoría de españoles no estamos aún preparados para diversas cosas y una de ellas puede que sea el hacer la compra por Internet. Aun desconfiamos demasiado de todo lo que rodea a Internet y aún más cuando nuestro dinero está en juego aunque las ofertas, cupones de descuento y ventajas sean realmente importantes.

 

Imagen | Alice.es

En Digiworks | Tecnología NFC y pagos con smartphones