+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Robo de contraseñas LinkedIn

Desde que ayer un hacker ruso anunciara que había robado más de 6 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, y las colgara en la red para demostrar su hazaña, la alerta por el robo de contraseñas en LinkedIn y otras webs ha hecho que la compañía deba salir a la palestra a dar explicación y soluciones al público.

A pesar de que en un principio la empresa quería desvincularse del robo masivo de contraseñas, finalmente hoy LinkedIn reconocía en su blog que gran parte de los afectados eran usuarios de su servicio.

¿Cómo saber si mi contraseña ha sido una de las robadas?

La compañía LastPass ha puesto a disposición de los internautas una herramienta para poder comprobar si nuestra contraseña de LinkedIn está en la lista de los passwords robados.

LastPass

Mediante su sistema, simplemente introduciendo nuestra clave podemos comprobar de manera segura e instantánea si nuestra clave es una de las que se ha hecho públicas o no.  

 

¿Qué pasa si una de las contraseñas robadas es la mía?

Aquellos usuarios afectados por el robo de contraseñas no podrán acceder mediante la misma a su cuenta  de LinkedIn.

Según ha explicado la red social de profesionales, en este caso se recibirá un e-mail a la dirección indicada en nuestro perfil de LinkedIn con las instrucciones para poder restablecer el password. Un dato importante a tener en cuenta para evitar fraudes mayores es que este mensaje en ningún caso incluirá enlace alguno.

 

Asimismo, la compañía recomienda cambiar periódicamente nuestras claves de acceso, y recordar las buenas prácticas de seguridad en LinkedIn.

Como medidas generales de seguridad, hayamos sido víctimas o no del robo, es conveniente que aprovechemos el aviso para cambiar de contraseña en LinkedIn, y para asegurarnos de que no es la misma que la que utilizamos en otras webs, redes sociales o para acceder al correo.

Además, es importante que tratemos de no utilizar una misma contraseña para todos los servicios que utilizamos habitualmente, práctica muy común que contribuye a comprometer nuestra seguridad.

¿Está tu información privada en riesgo por el robo de contraseñas de LinkedIn?

 

Imagen | Dunechaser

Digiworks | La nueva tableta Google: ¿la tendremos en Julio?