+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Adobe nos dará una herramienta para diseñar en HTML5, con esta acción podremos crear animaciones con el estándar HTML5, Javascript y CSS. HTML5. No podremos adquirir esta herramienta hasta el año próximo. Con esta herramienta vemos como Adobe le planta cara a la desfasada tecnología Flash.

Ya conocíamos “Wallby”, que nos permite crear contenidos en Flash y luego exportarlos y poder ejecutarlos en plataformas que no soporten este formato. El principal beneficiario de esta nueva aplicación es Apple ya que detesta Flash. Los responsables de Adobe comentan que jamás ha habido guerra entre tecnologías y que en la posibilidad de elegir está el éxito.

Hace poco más de un año Jobs comentó sus seis puntos por los que no quería integrar la tecnología Flash en sus dispositivos. Alguno de ellos era:

Flash es de la “era del PC no de los móviles”, decía Jobs. Flash es “de la época del ratón, no de las pantallas táctiles”. Flash “no es abierto, como HTML, CSS y Javascript”. Flash, según Jobs, tampoco “es seguro ni estable. Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores Mac”. Flash también “gasta más batería”. Flash es multiplataforma “y Apple no puede depender de una tercera compañía a la hora de decidir cuándo entrega herramientas a los desarrolladores”.

Adobe atacó al igual que el CEO de Apple sus palabras. Con esta nueva herramienta Adobe intentará sacar tajada de la fuerte presencia de Apple en el mundo de los gadget. ¿Os imagináis que todo el mundo pasa sus datos en Flash a HTML5? Es un filón bien aprovechado por parte de la empresa de ilustraciones.

Software de prueba | Edge
En el Blog de Digiworks | Google aprieta el acelerador