+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


A veces en la velocidad está el secreto de la victoria. Existe una gran competencia en blogs basados en WordPress y una forma de de destacar es acelerando la velocidad de WordPress. La velocidad en este caso va asociada a comodidad para el lector.

A veces pecamos de pequeños errores en la composición del blog y hacemos que vaya realmente lento. Éstas se producen porque pecamos en la decoración y no en la confortabilidad del blog. Existen algunas pautas y plugins que nos servirán para aligerar peso.

Cachear la página en el servidor, para eso hay un plugin. En este caso hay muchos, yo personalmente utilizo WP Super Cache. En el panel de configuración del mismo plugin marcaremos “caching on”, acto seguido pasaremos a la pestaña de opciones avanzadas y marcaremos todas las opciones recomendadas; evidentemente si tienes un poquito de dominio del tema, es mejor que te las mires todas y decidas tu mismo cuáles te interesan.

Después de esto, la velocidad de tu WordPress mejorará considerablemente. Has de tener muy en cuenta que a partir de ahora cuando hagas cambios no se verán inmediatamente ya que la página está en caché. Para ver los cambios debemos ir a la configuración del plugin, al apartado de contenido y clickar en borrar caché.

Otro plugin para mejorar la velocidad de tu WordPress es WP Minify, este plugin unifica todas tus hojas de estilos y ficheros javascript en un único archivo, una hoja de estilos y un fichero javascript. En este caso ni siquiera es necesario configurar nada, es de tener en cuenta que, a veces, según la programación de la página, el plugin produce errores en la web. Si esto sucede, simplemente desactiva el plugin y fin del problema.

Hay decenas de cosas que hacer para seguir acelerando tu WordPress, por ejemplo optimizar el peso de las imágenes y no redimensionarlas o activar la compresión GZIP, pero en mi opinión ya son factores un poco más técnicos pero igual de válidos.

No son acciones que requieran mucho tiempo ni esfuerzo; los plugings son gratuitos y no nos robarán más de cinco minutos. Ahora sólo falta conocer la opinión de nuestros lectores. ¿Os va el blog más rápido?

En DigiWorks | Google App Engine – crear aplicaciones web en la infraestructura de Google
Imagen | jeckman