+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

acceso root en tu terminal androidEl pasado fin de semana y debido al mal tiempo, pasé demasiadas horas encerrado en casa. Ante el aburrimiento decidí enredar en mi dispositivo móvil Android. Aunque comencé con una simple búsqueda para tratar de alargarle la vida a la batería, terminé flasheando mi smartphone para sacarle el máximo provecho. ¿Sabes cómo obtener acceso root en los dispositivos Android?

 

Advertencia importante: Este artículo es únicamente orientativo y cualquier que quiera iniciarse en este mundo deberá primero informarse y después comenzar a trabajar con tu dispositivo ya que podríamos convertir nuestro teléfono en un pisapapel muy caro.

 

Descubriendo que es el acceso Root

Convertirnos en root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en nuestro dispositivo móvil, los cuales muchos de ellos se ven reducidos por culpa de la interfaz de las operadoras móvil o de los bloqueos que incorporan. En muchos lugares de internet y entre los expertos también se conoce al acceso root como convertirse en superusuario.

 

¿Qué ventajas tiene convertirse en Root?

Existen multitud de ventajas de las que podremos hacer uso y beneficiarnos. Entre las más importantes están:

  • Instalación y uso de ciertas aplicaciones exclusivas que antes no podíamos usar y que te permitirán tener control total sobre tu dispositivo. Estas aplicaciones nos van a permitir por ejemplo cambiar la frecuencia de la CPU para que su velocidad aumente, eliminar aplicaciones exclusivas de las operadoras que no usamos o realizar copias de seguridad. Deaparecen las limitaciones del fabricante.
  • Usar ciertos programas de ordenador que nos permitirán sacarle más rendimiento al terminal siempre que seamos root: Titanium Backup Root para copias de seguridad, Overclockea para dar más potencia a tu teléfono, AdFree Android para bloquear publicidad o Root Explorer para gestionar los archivos de cualquier carpeta. Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer siendo superusuario.
  • La posibilidad de hacer de uso de ROMs customizadas (modificación de la ROM original de Android). Con apps como ROM Manager o CianogenMod Podrás cambiar la interfaz de tu smartphone, mejorarla, reducir consumo de RAM, etc.
  • Disfrutarás de las últimas actualizaciones de Android sin tener que esperar.

 

¿Es peligros convertirnos en Root?

Casi todo el mundo le tenemos mucho respeto a la configuración de fábrica de nuestros móviles pero esta acción no presenta ningún problema ni consecuencia negativa o irreversible. Es un proceso bastante sencillo que os explicaremos mediante un artículo detallado en próximos días.

Por mi propia experiencia, puedo deciros que el proceso es bastante fácil, pero es necesario informarse bien y sobre todo tener paciencia. Como es normal, los que somos principiantes en estos temas cometemos errores, muchas veces por precipitación y claro está luego hay que buscar cómo resolverlos.

 

Opinando libremente

Si tienes un dispositivo móvil Android no deberías de esperar ni un minuto más a conseguirle un acceso root para comenzar a aprovecharlo de verdad. Para comenzar a hacerlo debes de informarte muy bien (hay cientos de páginas web en la red de redes con tutoriales muy detallados) y sobre todo armarte de paciencia y no desmoronarte ante los fallos que puedas cometer. Yo deje KO varias veces mi Android por no leer detenidamente y con detalle y sobre todo por precipitación, pero no penséis que no no tiene solución. Siempre podréis volver al punto inicial en el que estaba vuestro dispositivo móvil y volver a comenzar.

Si alguien necesita ayuda no dudéis en preguntarme, que os ayudaré en todo lo que pueda y este en mi mano.

 

Imagen | victoria white2010

En Digiworks | Mejores aplicaciones Android gratuitas, Los 5 mejores juegos para Android