+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Establecer los objetivos, elaborar un plan, saber que nuestra estrategia puede fallar, pensar en lo que las personas buscan, elegir los medios a través de los que darte a conocer… ¿a que todo el mundo en tu TL sabe hacer una estrategia de Social Media?

Y la lista continua: planifica y quédate con lo más importante, busca a tu público, crear la estructura, no buscar premios de manera inmediata, conversa… y la lista es más o menos esta. Estos datos los he sacado mirando mi TL, no más de diez minutos. ¿Creéis que esto es lo más importante?

¿Cuándo ha funcionado copiar el modo de hacer una estrategia de otros?

Al menos yo, estoy cansada de ver siempre los pilares de las estrategias de otros. Es facilísimo hacer una o, al menos, intentarlo. He podido leer cientos, siempre con el ansia de decir: seguro que esta me muestra algo nuevo. Ahora, pienso: esta es una estrategia copy/paste.

Hay mucha gente, compañeros de profesión que suelen argumentar siempre: “si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?” A lo que siempre les respondo: “el cambia las reglas del juego es el que crea el juego”. Por favor, os lo pido: !dejemos de hacer lo que todo el mundo hace¡

¿No echáis nada de menos en todas las insípidas estrategias de Social Media que leéis? Yo si, y lo que echo en falta es el sentido común. A veces, en reuniones, no quieren ver un dossier creado por el departamento de marketing, quieren ver la solución o la meta de su carrera ya cruzada.

Conclusión

En un mundo donde es más fácil copiar que crear, el que hace algo desde cero es el ganador. Mi opinión es que las reglas están para estudiarlas en la carrera pero el sentido común está para su obligado uso. ¿Para qué sirve plantear a quién le vas a vender algo si se lo puedes vender a todo el mundo?

Imagen | photologue_np
En Digiworks | El Email Marketing sigue en forma

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This