+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Bueno, de sobra se que todos tenemos a un Community Manager cerca que nos da lecciones de todo lo que hay en la red de redes; sin darse cuanta que él es lo más parecido a un CRM que come. Muchas veces me entran ganas de decirle: ¿a qué eres de los que creen que lo saben todo de Twitter? Bueno, ya lo he hecho en numerosas ocasiones.

Existen técnicas tontas, fáciles de usar que despreciamos por el egocentrismo del falso clamor popular en Internet. Parece que si usamos un herramienta americana seremos más que si usamos el sentido común y la inteligencia de un andaluz (por cierto, ¿por qué todos los andaluces son guapos?). Vamos a ver esos trucos.

A menudo muchos emprendedores online pasan por alto la parte social del marketing en social media y se enfocan solamente en la parte del marketing. Ellos olvidan casi por completo que las personas que están en las redes sociales están para socializar y no solo para recibir mensajes de marketing. Así que enfócate en socializar y en ayudar a tu nicho de mercado mas que en tu marketing. El ego de los Community Managers les impide hacer esto; se han dado caso de automutilaciones por intentar ser normal.

Si sigues a más gente de la que te sigue a ti, puedes dañar el SEO de tu cuenta de Twitter. Google y los demás motores de búsqueda confían mas en aquellas cuentas de Twitter con mas influencia. Así que tener tu cuenta siguiendo a mucha más gente de la que te sigue, no es un buen indicador de que eres influyente para lo motores de búsqueda. Todos los Community Managers tienen millones de gente a quienes siguen… disculpen, me estoy riendo de ellos.

Deja de hablar sólo de ti si quieres más retweets. Todos los que hacemos negocios en Internet queremos más retweets ya que esto trae muchos beneficios para tu marketing en Twitter como aumentar el tráfico a tus artículos, puede disparar tu SEO o posicionamiento en Google y te puede conectar con más seguidores. No es raro ver a Community Manager pidiendo que les hagan un RT, mi risa es continua. Según investigaciones sobre marketing en Twitter y social media, los tweets propios tienen menor porcentaje de retweets que aquellos con otra información. Así que no hables solo de ti y comparte información relevante y buena para tu nicho de mercado.

Ayuda a todos los que puedas, aunque no sean famosos o conocidos. No trates de construir tu marca personal solo, busca constantemente a personas que necesiten ayuda. Esto puede parecer mucho trabajo al principio, pero recuerda que esto es lo correcto de hacer y que te traerá muy buenos frutos en el futuro para tu marketing en Twitter y para tu negocio online. Los Community Manager sólo se miran a ellos mismos, es imposible que ayuden y eso que son personas «humanas».

En DigiWorks | Seniormarketing, centrándonos en el consumidor maduro
Imagen | Pablo Casuriaga