+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

9 plugins interesantes para wordpressEl sueño de cualquier internauta es crear algún día el blog exitoso que reciba millones de visitas diarias como Mashable. Todos estamos de acuerdo en que, en numerosas ocasiones esto depende única y exclusivamente del contenido que publiquemos, de la asiduidad y de lo atractivo, original, y fresco que lo hagamos, usando diferentes themes o plugins de los que disponemos de forma gratuitas para WordPress. Hoy os presentamos los 9 plugins más interesantes para mantener tu WordPress actualizado.

 

Para despistados ¿Qué es un plugin?

En la Wikipedia podemos ver que un plugin es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in (enchufable), add-on (agregado), complemento, conector o extensión.

 

Akismet y minimiza el spam

Uno de los plugin más conocidos en el mundo blog es Akismet. Es un filtro de spam muy potente que mantendrá nuestro blog libre de comentarios o track-back spam. Este plugin es capaz de filtrar todos aquellos mensajes considerados spam, enviando los mensajes de dudosa credibilidad a una lista concreta que podremos analizar para ver cuáles son publicables y cuáles no. Una de los posibles inconvenientes es que es un plugin de pago desde el 2010.

 

Contact Form 7 y personaliza tus contactos

Con este plugin tendrás una forma sencilla de personalizar tus formularios de contacto y tus mails con diferentes estilos y formas. Esta funcionalidad nos servirá de forma de contacto para todos los visitantes que entren en nuestro blog. Podéis conocer más aquí.

 

Feedburner para tus suscriptores

Gracias a Feedburner, un plugin con poca presencia de cara al visitante del blog pero de mucha utilidad, podremos consultar todas las estadísticas del feed de nuestro blog. El uso este plugin es bastante sencillo y por si no eres capaz de controlarlo, el propio plugin trae unas instrucciones que te indicarán como usarlo. Otra de las ventajas de este plugin es que cualquier contenido publicado en nuestro blog será indexado rápidamente por los buscadores.

 

All in One Seo Pack: optimiza tu WordPress para buscadores

Para poder ganar visibilidad en tu blog es imprescindible disponer de algún plugin relacionado que lo optimice y All in One Seo Pack, puede que sea el mejor que exista ahora mismo en el mercado. Es muy fácil de configurar y nos ofrecerá los mejores resultados en los distintos buscadores de la red. Con él podrás mejorar los títulos de tus posts, las meta tags, meta keywords, descriptions, etc.

 

Broken Link Checker para enlaces rotos

Gracias a este plugin podrás comprobar los enlaces rotos, comentarios o imágenes perdidas y así mantener tu blog al día. Con Broken Link Checker podrás reparar los enlaces rotos de forma instantánea, sustituir las imágenes perdidas o pasar los enlaces de texto a texto plano. Es ideal para mantener todos nuestros enlaces en orden y evitar errores 404.

 

Simple Tags para gestionar tus etiquetas

Simple tags nos sugerirá las etiquetas o tags más interesantes para nuestras publicaciones. En este plugin nos encontraremos modos avanzados muy recomendables para gestionar todas el etiquetado de nuestro blog. La herramienta puede hacerlo también por si sola según las coincidencias con los términos de la entrada. También te permite borrar y renombrar etiquetas de forma sencilla y muy intuitiva, imprescindible si quieres tener al día todas tus etiquetas y no correr riesgo de ser penalizado por contenido duplicado.

 

FB comments

Con este plugin permitirás a tus visitantes comentar tus entradas usando su perfil de Facebook. La instalación de FB comments no es sencilla, por eso puedes consultar esta página para saber cómo integrar este plugin en tu blog siguiendo unos sencillos pasos.

 

Author Exposed

Este plugin te permite dar detalles extra sobre los autores o editores de tu blog como su nombre, web, gravatar o descripción, a través de una ventana pop up. Su instalación y activación es muy sencilla y solo te llevará varios minutos.

 

Sociable para compartir con cualquier red social

Es una de los plugins más descargados para mejorar la presencia en redes sociales. Con él podrás añadir todos los botones a las redes sociales más conocidas para que tus usuarios puedan compartir el contenido de tu blog de forma rápida.

¿Conoces algún otro plugin que nos hayamos dejado en el tintero?

 

Imagen | teamstickergiant

En Digiworks | Blogger: descubriendo las mejoras de la plataforma