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Si tienes una empresa en Internet, hace poco que la has creado o estás pensando en dar ese importante paso que en estos tiempos de crisis, debes conocer estos 8 sencillos pasos para promocionar en Internet tu empresa y poder sacarle a Internet el máximo beneficio.

 

•1•    Crea una página web para tu empresa.

Uno de los primeros pasos a dar y más importante es el mostrar tu negocio en Internet y en la mayoría de las ocasiones el mejor recurso es la creación de una página web. Hoy en día dependiendo del presupuesto con el que contemos podremos hacer una sofisticada web o algo más sencillo. Un detalle importante y del que muchos empresarios se olvidan, es que los visitantes a la página no llegan solos sino que hay que atraerles y una vez dentro, orientarles en la compra como en cualquier tienda normal. Piensa que tu sitio web juega el mismo papel que una tienda física. Si lo tienes descuidado, poco organizado o sin atender acabarás perdiendo ventas y tus primera inversión no habrá servido para nada.

 

•2•    Promociona tu sitio web de modo offline.

Para que tu web tenga visitas y ventas debes de incluirla en todos los tipos de publicidad gráfica que realices (papeleria corporativa, carteles, cupones descuento, folletos, emails, etc). Con ello, nuestra web empezará a darse a conocer entre nuestros clientes habituales y la gente más cercana. Además, deberás de conseguir que la dirección de tu sitio web llegue a todos los rincones de Internet que puedas, desde foros o comentarios en blogs que guarden relación con tu sector empresarial.

 

•3•    Promociona tu sitio web en directorios.

Es importante seguir trabajando con nuestra página web y para ello deberemos de registrarla y promocionarla en el mayor número de directorios web que podamos. Los directorios web son portales expresamente diseñados para organizar por categorías sitios web de diferentes temáticas. La mayoría de registros y publicaciones en estos portales son gratuitas, aunque también encontrarás directorios que requieren de un intercambio de links o del pago de una cuota anual.

 

•4•    Los anuncios gratuitos o clasificados.

Los anuncios clasificados o gratuitos online suelen ser otro buen recurso para promocionar tu página web y tu negocio. Al igual que las publicaciones en los directorios web, los anuncios clasificados también suelen ser gratuitos, es solo cuestión de buscar y elegir bien el sitio donde queremos anunciarnos. Los sitos web de anuncios clasificados más conocidos son Mundoanuncio, Segundamano, Loquo o Milclasificados.es.

 

•5•    Haz que recomienden tu sitio.

Muchas empresas pequeñas saben que los primeros clientes que confían su trabajo son los amigos, conocidos o la familia. Así que no deberías de perder la oportunidad de crear una pequeña carta/email personalizada para cada uno de ellos, ya que se pueden convertirlos en tus leads y recomendadores. Siempre que conozcan lo que haces y la atención que prestas podrán recomendarte con sus conocidos siempre que surja la necesidad.

 

•6•    Date un chapuzón en redes sociales.

Internet permite, a través de las redes sociales crear páginas o perfiles de empresa en diferentes sitios y comunidades. No deberías dejar pasar ni un segundo más sin crearte una página en Facebook, en Google+ o en Tuenti. Después vendrá el complicado paso de hacer que tus seguidores pasen a ser tus clientes, pero esta parte del marketing online requiere de un análisis y planificación más profundo.

 

•7•    Haz que te vean y te escuchen.

Youtube es el portal más valorado y famoso a la hora de encontrar videos de todo tipo. Si tu empresa tiene la posibilidad de ofrecer videos hablando de sus servicios/productos, y simplemente quieres hacer que te conozcan o dar consejos e información sobre el sector, ésta es una forma muy visual de hacer que te conozcan. Anímate a realizar videos y promocionar con ellos tu sitio web en Youtube u en un videoblog. Aquí tienes más consejos sobre cómo debe ser una campaña publicitaria en Youtube.

 

•8•    El email marketing sigue siendo efectivo.

Es importante crearse una buena base de datos de clientes y contactos para entablar una comunicación fluida y aprovechar todas las oportunidades que nos brinda el emailing. Ésta sigue siendo la herramienta de comunicación digital más utilizada por el 75% de las empresas europeas, en España un 55%.  Por ello es interesante conocer las estrategias que podemos seguir para por ejemplo el envío de newsletters,

 

La promoción de una empresa en internet o fuera requiere tres cosas: planificación, trabajo y constancia. Sin duda, no es tarea fácil para nadie con recursos escasos pero el tiempo que le dediques y la experiencia hará que tu hoja de ruta esté cada vez más clara y definida para tu negocio en internet.

 

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