+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Parece que la crisis ha despertado el espíritu emprendedor de los españoles, o al menos es una de las consecuencias más palpables que las cifras de desempleo nos están dando. Si es cierto el dicho popular de “A río revuelto, ganancia de pescadores”, la pesca de estos próximos años debería ser notable. Pero el aumento de empresarios autónomos, start-ups, y pequeñas empresas, también está modificando el panorama publicitario, puesto que los recursos económicos de estos modelos de negocio suelen ser bastante ajustados. Si esta es tu situación, y estás tratando de que tu empresa despegue en tiempos de crisis, te damos 7 ideas para anunciarte gratis en internet de manera muy sencilla.

 

Idea 1: Deja que tus clientes caigan en tus redes (sociales)

Nunca nos cansaremos de recordar la importancia de los social media para interactuar con nuestros clientes y dar a conocer nuestros servicios. En general, deberías darte de alta y mimar tu presencia en, al menos, las 3 redes sociales estrella: Facebook, Twitter y LinkedIn. Y próximamente, suponemos que Google+.

Idea 2: Un blog puede ser tanto o más importante que la web corporativa

Aunque no dispongas de conocimientos específicos, actualizar los contenidos de un blog y mantenerlo con vida es mucho más sencillo que hacerlo con la web corporativa. Son muchas las Ventajas que puede aportarte un blog corporativo, no las dejes de lado.

Idea 3: Que te encuentren

Si la información sobre un producto o servicio se busca en Google, la ubicación no iba a ser menos. Hoy en día no estar en Google Places equivale a no estar. Aquí te enseñamos Cómo señalar la ubicación de tu empresa en Google Maps.

Idea 4: Conviértete en noticia

Si tu empresa hace algo original o relevante que merezca la pena dar a conocer, existen portales para publicar de forma gratuita notas de prensa, como ejemplo PRLog o 24/7 Press Release. En función del alcance, puede que otra opción interesante sea la web de medios locales.

Idea 5: Be multimedia, my friend

Ya hemos hablado del papel de Youtube para potenciar la empresa, ya que el usuario agradece el contenido audiovisual, sobretodo el que le resulta útil. Lo mismo podemos decir de portales de fotografía, como Flickr. No hay excusas, con tu simple cámara, ideas sencillas, y ganas de ofrecer contenidos que conecten con las necesidades de tus clientes, podrás potenciar enormemente las visitas a tu sitio y el interés por tu negocio. Caso de éxito: Bere Casillas, o cómo un pequeño negocio granadino de sastrería logra una impresionante notoriedad gracias a sencillos tutoriales que cuelgan en Youtube como “Planchar una camisa”, o “Cómo se hace el nudo de la corbata”.

Idea 6: Déjate oír

Como indicábamos en Impacto del boca a oreja en internet, los usuarios buscan información en internet, y la opinión de otros usuarios es más influyente en la decisión de compra que la propia comunicación de la empresa. Una excelente forma de promocionar tu empresa en internet gratis es que seas parte activa de cuantos foros del sector y comunidades virtuales te sea posible. Si consigues hacerte uno más, gracias a tu participación y a la utilidad de tus aportaciones, tus comentarios y opiniones empezarán a ser relevantes para muchos posibles clientes.

Idea 7: Más vale ser el primero que ser el mejor

No lo decimos nosotros, lo dijeron hace tiempo los gurús del Marketing A. Ries y J. Trout. Y aunque esta afirmación siempre pueda suscitar debate, en lo que a resultados de buscadores se refiere, no podemos estar más que de acuerdo. Cuanto mejor sea nuestra posición en el listado de resultados, mayores probabilidades de que nos cliquen. La forma de lograrlo es mediante optimización SEO de tu sitio web, y si no tienes conocimientos del tema, puedes encontrar numerosas empresas que, a un precio razonable, pueden adaptarse a tus necesidades.

Esperamos que puedas poner en marcha estas ideas tan sencillas para promocionar gratis tu empresa en internet. Recuerda que el futuro pasa por la red, si quieres que tu negocio tenga opciones de éxito no puedes dejarla de lado. Y si no sabes por dónde empezar, siempre puedes buscar ayuda.

 

Imagen | Infinite Winter

En Digiworks | 5 trucos para tener más fans en Facebook

Vía | Business Insider