+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Si trabajas como diseñador, creativo o algo que esté relacionado con el mundo del diseño, este artículo te va a servir de ayuda y probablemente descubras aplicaciones que te serán de mucha utilidad y que aún no conocías. Con estas aplicaciones para móviles podrás aprovechar tus momentos de inspiración y compartirlos en cualquier momento, estés donde estés.

Es sabido por todos que la inspiración nos visita en los momentos más inesperados, pero debemos de estar preparados para captar las ideas que nos surjan y aprovecharlas al máximo. Relájate y prepárate para descubrir 7 estupendas aplicaciones móvil que harán las delicias de cualquier diseñador o de cualquier persona apasionada de las aplicaciones móviles de utilidad. Un consejo, no es imprescindible pero si muy recomendable para el uso de estas aplicaciones tener algún producto de Apple.

SketchBook

Estupenda aplicación disponible para el iPhone y el iPad y que nos va a permitir realizar dibujos y bocetos de una forma fácil y sencilla. Como si fuera un estuche de dibujo nos vamos a encontrar con un amplio número de pinceles así como de una gana de colores que haría las delicias de cualquier niño pequeño. Tiene una versión gratuita con la que no podremos hacer demasiadas cosas pero podremos adquirir la versión completa por 3,39$ y vemos que realmente cumple nuestras expectativas.

PS Express

Adobe hace meses que sacó su aplicación de Photoshop para móviles y tablets. Muy intuitiva en su uso pero como es lógico bastante limitada por el hardware. En esta aplicación no encontraremos capas ni la selección hbaitual de herramientas de la versión tradicional de Photoshop, pero podremos retocar imágenes tomadas con nuestro smartphone de un modo sencillo y sin necesidad de un gran esfuerzo o conocimiento. Una aplicación más para los productos estrella de Apple (Iphone e Ipad) y también disponible para los smartphones o tablets con el sistema operativo Android. Su versión totalmente gratuita la podemos encontrar en la AppleStore y en el Android Market.

Imageloop

Tal vez pienses que Imagenloop es otra aplicación más para crear y compartir tus imágenes de un modo sencillo. Ya analizamos anteriormente este tipo de aplicaciones para iphonógrafos donde detallabamos las aplicaciones fotográficas que más nos gustaban para tomar imágenes con estilo desde nuestro smartphone. Imageloop es otra estupenda aplicación que nos va a permitir capturar imágenes, aplicar determinados efectos, darles una descripción y publicarlas en diversas redes sociales como Twitter, Facebook o Foursquare. La puedes encontrar disponible para el Iphone y el Ipad en la AppleStore.

Adobe Ideas

Posiblemente una de las mejores aplicaciones existentes para diversos soportes y por un precio que no supera los 5€. Permitir utilizar de forma simultánea fotografías, ideas o bocetos realizados por ejemplo con el SketchBook y guardarlas e integrarlas en un solo diseño. Si te gusta dibujar y tienes un iPad ésta es una de las apps que no puedes dejar de tener. Trabaja con gráficos vetoriales y además te permite bajarte un plugin para añadir capas a tus diseños. Muy fácil de usar y bastante cercana a una aplicación de dibujo tradicional aunque con sus limitaciones para pintar claro está.

Idea Sketch

Una aplicación que nos permite crear diagramas y mapas mentales para esquematizar ideas, proyectos o sitios web. Una forma sencilla de ilustrar conceptos para que no se nos escape ninguna idea y podamos compartirla fácilmente con nuestro equipo. Esta forma y estructura vendrá dada por prácticos y elegantes diagramas, gráficos o mapas conceptuales. Mindnode es una aplicación que realiza las mismas funciones y que dispone de versiones móviles.

Keynote

La famosa alternativa a los aburridos PowerPoints ya lleva disponible en la AppleStore varios meses. Está disponible para smartphones y tablets por 0,79€. Con ella podrás realizar atractivas presentaciones de todo tipo y de forma directa, una vez más desde tu iPhone o iPad.

Idea Flight

En mi opinión una de las aplicaciones estrellas disponible para el iPad y que permite compartir cualquier presentación, documento, foto o diseño con todos los participantes que uno quiera. Por ejemplo, si tú eres el ponente no tendrás que desplazarte con tu portátil y el proyector sino que a través de tu iPad y siempre que todos los presentes tengan otro podrás compartir con ellos la presentación.

Y tú ¿Conoces alguna otra aplicación móvil que quieras compartir con nosotros?

Imagen | keny

En Digiworks | El Mobile Marketing en España: ¿futuro de la comunicación comercial o moda pasajera?