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Una de las preguntas más repetidas por casi todo el mundo que habita Twitter es, ¿cómo se si estoy haciendo un uso correcto de la herramienta? Y no sólo se la suelen hacer directores de campañas de marketing o Comunity Managers, sino cualquier usuario normal. Hoy mediante cinco sencillas preguntas y alguna que otra aplicación vamos a conseguir evaluar nuestro buen o mal uso de Twitter.

 

¿Tienes una biografía?

Seis de cada diez usuarios de Twitter aún no tienen una biografía en su perfil. Este hecho podría pasar desapercibido pero un usuario con una biografía completa y atractiva puede llegar a tener ocho veces más seguidores que alguien que no la tenga. Si aún no tienes una biografía, deja de leer este artículo y créala ya mismo.

 

¿Tienes foto en tu perfil?

Parece sorprendente pero un usuario con foto puede llegar a tener diez veces más seguidores que alguien que no la tiene. Las razones parecen claras, todo el mundo quiere ver el aspecto físico de sus seguidores. Si eres una empresa, los iconos o logos de la misma no ayudan a la hora de tenerlos en la foto del perfil, busca una imagen divertida asociada con tu empresa y verás como rápidamente notas los resultados.

 

¿Participas de las conversaciones?

No quiere decir que si te dedicas en Twitter a leer tweets de otros estés haciendo un uso incorrecto pero sin duda no estas sacándole todo el partido a este red social. Participar, conversar y porque no discutir son algunas de las grandes opciones que ofrece la red social de los 140 caracteres. Si tu perfil esta dedicado a una empresa conversar con tus clientes o aquellos posibles clientes resulta fundamental para aumentar tu visibilidad.
 

¿Programas tus tweets?

La gran mayoría de personas usa Twitter en determinados momentos del día y es cuando se concentran la gran mayoría de sus mensajes, lo cual puede resultar muy interesante pero tal vez programando esos mismos tweets puedes tener clientes o amigos mucho más pendientes y atentos a tu perfil.

Si nunca te has parado a pensarlo, hazlo ahora y trata de encontrar la hora del día en que más movimiento existe en Twitter, ¿la noche verdad?, ¿y a esas horas cuantas empresas están operativas?

 

¿Controlas a tus seguidores?

Tal vez la pregunta parezca extraña pero resulta muy importante mantener controlados a tus seguidores y no seguidores y las acciones que estos realizan sobre tus tweets, por ejemplo los retweets que hacen, en que enlaces pinchan, que mensajes convierte en favoritos o en que hastag participan de cuantos propones.

Para tener todo esto bajo control existen varias aplicaciones gratuitas y de pago entre las que destacan hootsuite o crowdbooster.

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