+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Hoy queremos hablaros de las 5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas. Tanto si vas a casa en el descanso para comer, como si tiras de tupper en la oficina, puede que si eres de los afortunados que trabajan en este país la planificación de tus comidas diarias te lleve un poco de cabeza.

Por falta de tiempo a veces, de organización o de inspiración en otras, al final terminas comiendo más ensaladas de pasta que las que cualquier ser humano puede desear…

Por eso hoy, saliéndonos un poco de la temática habitual, vamos a ayudarte a comer mejor. Y cómo no, va a ser a través de aplicaciones para tu móvil, concretamente las que a nuestro juicio pueden ser las 5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas.

Planificador de Recetas de Consum

Esta práctica aplicación ha sido desarrollada por la cadena de supermercados Eroski / Consum. Elaborada por expertos en nutrición, cuenta con miles de recetas, clasificadas por tipo e ingredientes, e incluye un comentario dietético y de enfermedades para las que cada receta resulta beneficiosa.

Además, incorpora un planificador de menús, donde podemos agregar las recetas que deseemos, y la posibilidad de crear directamente la lista de la compra con los ingredientes que te falten de las recetas seleccionadas.

Puedes descargar el planificador de recetas aquí.

 

Qué cocino hoy

Esta aplicación trata de reunir las mejores recetas de la red. Funciona en modo off line, por lo que no es necesario estar conectado a internet para consultar las recetas.

La funcionalidad que resulta más interesante y novedosa es quizás su modo lectura, que nos permite ir escuchando la receta desde nuestro smartphone o tablet en la cocina mientras la preparamos. Y además con 4 voces distintas disponibles.

Nos permite hacer listas, buscar por ingredientes o por títulos, etc.

También resulta útil la función de recalcular automáticamente las cantidades de ingredientes en función del número de comensales.

Puedes descargar la aplicación de recetas aquí.

Mi menú saludable

Bastante similar a las anteriores, esta aplicación gratuita en español también está pensada para ayudarnos a planificar nuestras comidas.

Con una buena variedad de recetas saludables, cuenta además del resto de funciones con un planificador de menús que genera menús semanales de forma automática.

Puedes descargar el planificador de menús aquí.

 

Nova Cocina

Esta aplicación nos ofrece más de 3.000 recetas, 200 guías Paso a Paso y 20 clases de cocina en formato vídeo, con el mismo objetivo de ayudarnos a configurar nuestros menús.

Resulta interesante su apartado de menús para cenas temáticas, que nos inspira y facilita la preparación y diseño de menús mejicanos, de navidad, al estilo Thai, de buffet frío, etc.

Puedes descargar esta aplicación para planificar tus menús temáticos aquí.

Evernote Food

Más que una aplicación para buscar recetas nuevas, la aplicación Evernote Food nos ayuda a recordar y clasificar nuestras recetas propias, ya sean las que elaboramos nosotros mismos, o bien en restaurantes o comidas familiares.

A la hora de organizarnos e inspirarnos, aplicaciones gastronómicas como Evernote Food, de la que ya hemos hablado en el post que puedes consultar en el enlace, pueden resultarnos también de bastante ayuda, al estilo de la aplicación de productividad Evernote, de la que procede.

Puedes descargar Evernote Food aquí.

 

Esperamos que estas aplicaciones para planificar menús y recetas te sean de utilidad para hacer de tus comidas algo más sencillo y agradable, y para poder organizar de forma más eficaz tus compras.

 

 

¿Cómo organizas tus comidas de la semana? ¿Crees que estas apps gratis de menús pueden resultarte prácticas?

 

Imagen | Evernote / Google Play

En Digiworks | Apps para adelgazar y ponerte en forma (operación bikini a la vista)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This