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call to action efectivos

Ya tengas un ecommerce o negocio electrónico, o simplemente una web para captar clientes, tu objetivo será que tu site consiga el máximo de leads posible, entendiendo estos como las ventas, registros de e-mail, o cualquiera que sea la acción que pretendes lograr de parte de quien visita tu web.

Por ello, hoy vamos a darte 5 consejos para que tus Call To Action sean más efectivos. Antes de nada, como siempre hacemos, aclaramos un poco el palabrerío en el que a veces nos podemos despistar, para que no te pierdas nada. Allá vamos.

 

Qué es un Call To Action

El Call To Action (CTA), es la «llamada a la acción» que estableces en tu web para tratar de conseguir que tus visitantes cumplan la tarea objetivo. Es decir, es lo que hace que quien aterriza en tu web lleve a cabo la acción específica y relevante que pretendes que haga.

Fíjate  en cualquier página que «venda» algo, y verás que cuenta con llamadas a la acción como «Comprar ahora«, «Suscríbete a nuestro newsletter», «Pedir más información», «Solicitar presupuesto«, «Descárgate nuestro ebook», etc.

llamada a la accion

Además de la obvia importancia de otros aspectos sobre los que hablamos habitualmente, el papel de un Call To Action eficaz es básico para conseguir cerrar la venta, o mejor dicho, conseguir el lead u objetivo. Será el empujón decisivo para que se realice o no.

 

Cómo diseñar un Call To Action eficaz para tu web

Veamos algunas fórmulas eficaces para que los botones de llamada a la acción cumplan su objetivo:

Diseño

Diseña tus botones con colores que destaquen respecto al fondo de la página, para que llamen la atención. Sin ser demasiado excesivos, lo importante es buscar el contraste entre fondo y llamada a la acción. Además, ha de cuidarse que las letras del interior tengan una buena legibilidad.

Ubicación

Busquemos los emplazamientos más favorables para colocar las llamadas a la acción en nuestro negocio online. Estos serían, por lo general, a la derecha y en la mitad superior de la página, aunque pueden variar. Lo importante es que aparezcan justo a continuación del formulario a rellenar o de la ficha de producto, y resulta recomendable realizar tests con ubicaciones diferentes para comprobar cuáles resultan más efectivas (tests A/B).

Ubicuidad

Dejar tu llamada en un sólo lugar de tu web disminuye las oportunidades de conversión. Lo ideal es que nuestras llamadas a la acción estén presentes en todas las páginas posibles de nuestro sitio web, con la acción deseada para cada una de ellas.

Urgencia

Palabras mágicas como «ahora», «ya», «hasta agotar existencias», «regístrate», «compra», «sólo hoy», etc. dan sensación de escasez y urgencia, y contribuyen a mejorar las ventas, ya que impulsan el deseo de compra.

Creatividad

Los resultados serán mejores si consigues que tus llamadas a la acción sean creativas. Desde el uso de vídeos, a técnicas como, por ejemplo, utilizar el truco de las llamadas negativas («no cliques aquí«), que suelen ser más atractivas para el ojo humano.

¿Cómo son actualmente las llamadas a la acción de tu página web? ¿Crees que podrías mejorar tus resultados si optimizaras los Call To Action para conseguir más eficacia?

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Imagen |  Sean MacEntee / Bill Scott

En Digiworks | ¿Por qué debe interesarte la usabilidad en tu negocio online?