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Tu sitio web ya está terminado y te encanta como ha quedado pero ahora toca mantenerlo, actualizarlo y realizar las mejoras oportunas a un ritmo constante. Una página web es una herramienta de venta viva que no puedes esperar que venda sola. Cuanto más tiempo y dedicación inviertes en ella, más éxito y feedback recibirás por tu público.

A continuación te dejo 5 consejos para petarlo con tu web y mejorar el tráfico de tu web:

 

stopUsa el freno de mano

 

Espera un momento para, relájate y toma perspectiva. Muchas veces hay tomar distancia para saber en qué punto nos encontramos y ver a donde queremos llegar con nuestro proyecto web. Bien, ahora que estás un poco más tranquilo conviene echar un vistazo a tu página web, revisarla bien y preguntarte… ¿en qué aspectos puedo mejorarla?, ¿funciona todo correctamente?, ¿qué nivel de seguridad frente a ataques tiene mi site?, ¿todos los textos están actualizados?, ¿hay alguna funcionalidad que podamos añadir que mejore la experiencia de usuario?

Repasa bien todas las páginas y secciones de tu web, el diseño, los procesos y pasos por los que pasa un usuario antes de realizar las acciones que tenemos como objetivo, haz una lista de las mejoras susceptibles de realizarse y paso a paso sigue mejorando tu herramienta de venta.

 

 

 

flor

Ponte en el lugar de tu cliente

 

Es muy interesante ponerse en el papel de tu posible comprador: ¿qué es y cómo buscan en nuestro sitio web?, ¿qué hacen al llegar a nuestro site?, ¿qué piensan cuando van a comprar cierto producto?

Hacer este ejercicio te permitirá acercarte a tu página web desde el punto de vista de tus visitantes y detectar posibles correcciones o mejoras en tu web que ayuden a aumentar tus contactos o ventas.

¿Este ejercicio parece obvio verdad? Pues hay muchos (demasiados) gestores de webs que olvidan esta parte, la opinión y experiencia de los usuarios finales.

 

 

coche motor

Haz una revisión técnica constante

 

Asegúrate que tu web esté siempre actualizada. A día de hoy, hay más de 70.000.000 de sitios web realizados con WordPress. Así que hay muchas posibilidades de que tu web esté montada en WordPress.

Es difícil determinar cual es el mejor CMS (Content Management System) del mercado pero si podemos conocer cuales son los más populares. Después de WordPress, Joomla y Drupal son los gestores de contenido más utilizados del mundo. Los 3 disponen de múltiples plugins o módulos complementarios que ayudan a mejorar nuestro sitio web.

No importa que sistema uses, lo importante es mantenerlo siempre actualizado. El motor, las plantillas, los módulos, los plugins etc. Asegúrate de que todo está actualizado y correctamente en línea para que tu web funcione lo mas rápido y de la forma más segura posible.

 

 

opciones

Usa las Redes Sociales para aumentar tus ventas

 

Si quieres sumergirte en el mundo de las redes sociales puedes comenzar por las dos más utilizadas del mundo, Facebook y Twitter, e ir ampliando tu presencia en otras también muy utilizadas como Google+, Linkedin y Pinterest.

Las redes sociales son nuevos canales de comunicación muy interesantes si quieres aumentar la visibilidad de tu marca y tus productos y servicios, y una herramienta fantástica para conectar con clientes potenciales.

Asegúrate que cuando crees un perfil social de tu empresa lo mantengas activo, es decir, que compartas contenido, respondes a dudas y preguntas, participes en la conversación, etc. No hay nada peor que la famosa página de noticias donde la última es de hace 3 años. (desierto…. grillos….)

 

pantalla

Analiza y aprende sobre tus visitantes

 

Puedes consultar tu tráfico web y el comportamiento de los visitantes en Google Analytics (únicamente si tu proveedor ha añadido el código de seguimiento). Vía Analytics se puede obtener información super valiosa sobre la procedencia de tu tráfico web, las páginas más visitadas, en qué horario recibes más tráfico, qué temas son los que más gustan a tu audiencia y se puede captar muchísimo más data de comportamiento.

Analiza esos datos y podrás hacer ajustes y decisiones para tu web que estén basados en argumentos reales.

No realices cambios a lo loco sólo porque tu primo te ha comentado algo, se lo has ecuchado a un amigo o porque lo has leído en algún sitio. Hazlo porque sabes que va a mejorar a largo plazo la usabilidad, tráfico y ventas de tu sitio web.

 

Imágenes | Lucas Cobb, Maf04, Daniel Oines, Cris Carillo, Intel Free Press,

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