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A nadie se le escapa ya que las cifras de inversión publicitaria hablan de un crecimiento continuado de la publicidad online, en detrimento de la inversión en  medios tradicionales como TV, prensa o radio. A pesar de que hace unos años había dudas sobre si se trataría de una moda pasajera, Internet está demostrando su eficacia y consolidando poco a poco su posición, y el marketing en buscadores, es una de las principales herramientas. Google es el líder indiscutible de los buscadores, por ello vamos a señalar 5 claves para diseñar nuestro anuncio en Google Adwords.

Al introducir una búsqueda en Google, se nos ofrece un amplio listado de resultados posicionados de manera natural por el buscador (SEO), y unos resultados destacados en las primeras posiciones y en la barra lateral, que están patrocinados (SEM). Éstos resultados son introducidos mediante el programa Google Adwords, que nos permite gestionar las campañas online de enlaces patrocinados.

El funcionamiento de Google Adwords es muy sencillo e intuitivo, podemos manejarlo nosotros mismos o bien encargar la gestión a una empresa especializada.

Antes de dar de alta nuestra campaña, es importante que reflexionemos sobre la manera de hacer que nuestro anuncio, en sólo cuatro líneas consiga que el usuario haga clic en él, por encima del resto de anuncios de la competencia y de los resultados orgánicos que devuelve el buscador.

Claves para que nuestro anuncio destaque en Google Adwords

1. Aspecto. Sólo tenemos una impresión para que nuestro enlace transmita lo que queremos, por ello debemos darle al anuncio una estructura lo más clara y concisa posible. Lo ideal es un título atrayente, dos líneas con la información esencial, y la última con el enlace que le llevará a nuestro site, o a la sección de este que decidamos. Un ejemplo de anuncio con una estructura clara sería:

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2. Relevancia. Es esencial que nuestra web proporcione lo que el enlace prometía. Si hemos llamado la atención del usuario, hace clic en nuestro enlace, y llega a un site que no le ofrece lo que venía buscando, el efecto puede resultar contraproducente.

3. Utilidad. Debemos realizar una propuesta clara, bien sea una oferta, una disponibilidad inmediata, algo que el consumidor identifique como de utilidad y le lleve a escoger nuestro enlace.

4. Destacar. ¿Qué podemos darle para que decida clicar nuestro anuncio y no otro? Quizás un precio muy competitivo, un servicio difícil de encontrar, un plazo de entrega destacado, una promoción especial…

5. Llamada a la acción. Frases como “Clica aquí” ya están demasiado trilladas y han perdido efectividad, pero hemos de aplicar una llamada a la acción a nuestro anuncio, por ejemplo “Descubre nuestro surtido”, “Solicita tu presupuesto ahora”, “Aprovecha las ofertas de hoy”, etc. Que una vez visto nuestro anuncio, sepa cuál es el paso siguiente que tiene que realizar.

Teniendo claras estas cuestiones, redactar nuestro anuncio para Google Adwords será una tarea más sencilla, mejor planificada y con mayores garantías de éxito.

Dada la importancia de esta aplicación, dedicaremos dos entregas próximas a ampliar su conocimiento para que puedas empezar a gestionar tu campaña de publicidad en Adwords y esté en posición de empezar a valorar las distintas herramientas que la aplicación pone a disposición de los usuarios.

 

Imagen |  Lorena Blázquez

En Digiworks | Google lanza Google +, la red social alternativa a Facebook

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